• mié. Abr 17th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Inician festejos de CODEME por sus 90 años, con presentacion de Billete de Lotería

porMarco

Jun 22, 2023
  • Del 3 al 23 de julio, en el Salón de la Fama, la Primer Expo Fotografía Deportiva CODEME 2023

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

Ha iniciado la ruta hacia los festejos de los 90 años de vida de la CODEME, que dirige Francisco Cabezas, con la presentación del “Billete de Lotería Nacional” alusivo a este gran acontecimiento, con el cual se da la voz de arranque para tener varios eventos de celebración de la asociación encargada de regular y organizar al deporte federado de nuestro país.

La presentación se dio en el Sport Bar del sur de la ciudad, en donde fue padrino del evento el periodista deportivo Fernando Schwartz, contando con la presencia del presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, Francisco Cabezas Gutiérrez, y en representación de la directora de la Lotería Nacional, Ittay Abreu Ortiz, secretario general del Sindicato de dicha institución.

Cabe señalar que a lo largo de los 90 años la Confederación Deportiva Mexicana ha sido un pilar fundamental en la práctica promoción y desarrollo del deporte en nuestro país a través de sus diversas federaciones, cabe señalar que desde hace tiempo no recibe aportaciones federales, aun así en los últimos tiempos de la mano de Francisco Cabezas ha dado excelentes resultados en el deporte de nuestro país.

“Para mí es un honor estar en esta ceremonia tan importante, quiero agradecer a los medios de comunicación, a los invitados especiales, y sobre todo la razón de ser de la Confederación Deportiva Mexicana a los presidentes de cada una de las federaciones  sin ellos la Confederación no tendría razón de ser, agradecimiento especial a Fernando Schwartz, muchas gracias a todos ustedes en este momento especial como es festejar los 90 años de la Confederación Deportiva Mexicana”, señaló Francisco Cabezas Gutiérrez.

Al tomar la palabra Ittay Abreu Ortiz secretario del sindicato de la Lotería Nacional señaló; “La directora Margarita González, les manda una cordial felicitación por estos 90 años y no me queda más que felicitarlos y como buen deportista que somos seguir haciendo deporte para que todos los deportistas tengamos actividades y tengamos una nueva sociedad que tanto necesita México, felicidades”.

“Ricardo, Presidente Francisco Cabezas, secretario (Ittay) un placer estar aquí, a todos los presidentes de las federaciones, sus acompañantes que están el día de hoy aquí en su casa Sport & Chips gracias.

“Nos da mucho gusto ser parte de una situación que es histórica para el deporte mexicano. La Confederación Deportiva Mexicana ha sobrevivido y está llegando a noventa años de vida porque “Pancho”, le puso todo el empeño para no dejarla morir”. “Es la antigüedad que sigue después del Comité Olímpico Mexicano, que recién cumplió cien años. La Confederación Deportiva Mexicana ya cumple noventa años y está muchísimos años delante de lo que hoy es la Comisión Nacional del Deporte, el esfuerzo que ustedes hacen poniendo hasta dinero de su bolsillo para que los agremiados a sus federaciones puedan practicar el deporte y de ahí llegar a darle gloria y triunfo a México en competencias internacionales, sin duda alguna es algo muy importante, y algo para aplaudir”.

“Este billete de la Lotería de los noventa años trae el premio gordo pega una gran actuación en Juegos Centroamericanos, A partir del veinte de octubre tenemos los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile y después la Cita Magna, los Juegos Olímpicos de París, Así que no queremos el dinero en especie, queremos el apoyo de parte de todo el cuadro para que siga brillando por todo lo alto la Confederación Deportiva y las federaciones que la integran” señaló emocionado Fernando Schwartz.

También durante la develación de billete de lotería Francisco “Pancho” Cabezas, exaltó la importancia de seguir con el compromiso y los objetivos trazados para el beneficio de los deportistas y el deporte federado señaló que el deporte es una pasión, es un compromiso, el no dejar pasar desapercibidos estos 90 años es un orgullo.

Para finalizar informó que se tiene previsto inaugurar del 3 al 23 de julio, en el Salón de la Fama, la Primer Expo Fotografía Deportiva CODEME 2023.