• dom. Abr 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Juego, Set y Partido 

porMarco

Jun 27, 2023

POR MAURO FLORES 

  • Los mexicanos en Wimbledon: Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela, Rodrigo Pacheco y Giuliana Olmos 

Cuatro tenistas mexicanos serán los que tomen parte en el Torneo de Wimbledon 2023, que se disputará del 3 al 16 de julio, en las canchas de césped del All England Lawn Tennis Club, cuya fase de calificación comenzó el pasado lunes 26 y hasta el 29 de junio.

Santiago González, quien, a sus 40 años, atraviesa por el mejor momento de su carrera, y está ubicado en la posición 13 del ranking mundial de la especialidad, estará como quinto en la siembra, junto con su compañero, el francés Edouard Roger-Vasselin (10). Ellos terminaron en octavos de final de Roland Garros; hicieron cuartos en Stuttgart; en Queen´s fueron semifinalistas; y esta semana ya están ubicados en cuartos del ATP de Mallorca, así que mexicano y galo llegarán afinados para enfrentar el tercer major del año.

El veracruzano y su compañero están detrás de las parejas de Weesley Koolhof (NED) y Neal Skupsky (GBR); Ivan Dodig (CRO) y Austin Krajicek (EUA); Rajeev Ram (EUA) y Joe Salisbury (GBR) y la dupla del monagués Hugo Nys y el polaco Jan Zielinsky.

Santiago González está en un gran momento y con la confianza para buscar el ansiado título de un Slam, que se le negó en Roland Garros 2017, cuando, con el estadounidense Donald Young, cayó en la final por 6-7 (5), 7-6 (4), 3-6 ante el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

REYES VARELA 

El jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela, quien ya ocupa la posición 65 en el ranking mundial, aunque a Wimbledon entró como 70, hará pareja con el serbio Nikola Cacic (67).

Reyes Varela se quedó en octavos de final de Roland Garros, donde hizo pareja con el kazajo Aleksandr Nedovésov. El mexicano hizo pareja, después, con el francés Jonathan Eysseric y llegó a cuartos en el challenger de Heilbronn; octavos de final en el challenger de Lyon; y se coronó en el challenger de Montechiarugolo, Italia, la semana pasada.

Esta semana Reyes Varela y Eysseric se despidieron en la ronda inicial del ATP de Eastbourne ante la segunda pareja preclasificada integrada por Joe Salisbury (GBR) y Rajeev Ram (EUA).

GIULIANA OLMOS 

La tenista mazatleca Giuliana Olmos es la tercera raqueta mexicana que aparecerá en los cuadros principales de Wimbledon. Ella, con su lugar 15 en el ranking mundial, ocupa la casilla 15 en la lista para el draw de dobles femenil, junto con la estadounidense Asia Muhammad (35).

Olmos y Muhammad se quedaron en octavos de final en Abierto Francés; hicieron cuartos de final en Nottingham; se fueron en la primera ronda en el WTA de Berlín y en la misma ronda en Eastbourne.

RODRIGO PACHECO 

El yucateco Rodrigo Pacheco, será el cuarto mexicano en un cuadro principal de Wimbledon. Participará en el main draw junior donde es el tres del mundo y será el segundo preclasificado, solo detrás del boliviano Juan Carlos Prado (2 ITF).

Rodrigo viene con el flamante título de dobles juvenil en Roland Garros, junto al ruso Yaroslav Demin, aunque individualmente se despidió en la ronda inicial; cayó en la primera ronda de singles y dobles en el challenger de Blois, Francia. Este martes avanzó a octavos en el challenger de Modena, Italia, luego que superó al alemán Lucas Gerch. Estos dos últimos torneos que se juegan en arcilla. ¿A quién se debe la decisión?

MARCELA Y FERNANDA 

Las potosinas Marcela Zacarías y Fernanda Contreras cayeron en la primera ronda de calificación de Wimbledon. La primera ante la francesa Chloe Paquet por 5-7, 0-6 y la segunda ante la rusa Elina Avaneysan por 3-6, 0-6.

ROMPE Y RASGA: Según Gerard Pique lo que hizo su empresa Kosmos con la Copa Davis fue una historia de éxito, después que llegaron a una “competencia en decadencia”. “A nivel económico y deportivo le dimos la vuelta al torneo”. Dijo que la Copa Davis va a durar dos o tres años con los contratos que Kosmos cerró, pero que en cuatro o cinco años le va a pertenecer a la ATP o a un tercero… ¿Es pitoniso?

Lo que sí podemos asegurar, es que representó un gran espacio de oportunidad para su empresa, la pandemia le dio un vuelco y vino la polémica por los pagos, el negocio no salió como esperaba, pero, la Copa Davis tiene más de un siglo de existencia y seguirá con o sin Kosmos, con o sin Pique y a pesar de la ITF.