• lun. Abr 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

MÁS VIVA LA CODEME QUE NUNCA

porMarco

Jul 3, 2023
  • Inaugura Francisco Cabezas la 1ª Exposición de Fotografía Deportiva CODEME 2023
  • Estará abierta al público desde el 3 hasta el 23 de julio 2023
CDMX, 03 de julio.- A menos de 20 días de celebrar el 90º Aniversario de la Confederación Deportiva Mexicana, Francisco Cabezas Gutiérrez, Presidente de la CODEME, inauguró este lunes la primera Exposición de Fotografía Deportiva que consta de 90 gráficas de 17 destacados reporteros gráficos de diversos medios de comunicación, una inédita fotografía en su género dando vida y significado a los 90 años de esta importante institución deportiva nacional.
Ante presidentes de Federaciones Deportivas Nacionles, Organismos Afines, Invitados Especiales, Periodistas, Profesores y Deportistas, Francisco Cabezas destacó la actuación de nuestros deportistas mexicanos que actualmente están participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, en donde México se encuentra arriba en el medallero.
En el acto realizado en el Auditorio de la CODEME, puntualizó que esta exposición forma parte de los festejos del 90 aniversario de la casa del deporte confederado y agradeció el apoyo recibido por parte de los 17 reporteros gráficos para poder lograr esta exposición la cual calificó con un gran acierto en todos los aspectos.
Los fotoperiodistas que prestaron sus gráficas para ser expuestas y que fueron galardonados este lunes sueron: Ángel Guevara Lara; Antonio Zamora Ramírez; Carlos Milanés; Eduardo Morales Arballa; Erik A. Estrella Valdez; Esteban López; Francisco Romero Ríos; Jesús Zurita Salazar; José Luis Ramírez Negrete; Manuel Olayo Ramírez; Mariano Ríos Ávila; Oscar Ramírez Miranda; Raúl A. Estrella Valdez; Víctor R. Flores Estrada; Ulises Bravo Flores; todos ellos con más de 25 años de experiencia profesional y con un curriculum impesionante.
El Dr. Daniel Aceves Villagrán, Vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, Presidente de la Fundación Harp Helu para el Deporte, Presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos y padrino de esta 1ª exposición de fotografía deportiva reconoció que la fotografía es arte y cultura, toda vez que una gráfica muestra el trabajo, la pasión y el sentimiento de quien la toma. “Una imagen dice más que mil palabras”.
Reconoció el trabajo que Francisco Cabezas viene realizando al frente de la CODEME y aseguró que, aunque este organismo deportivo “no aparezca injustamente en la Ley del Deporte y no cuente con apoyo économico por parte del gobierno federal la labor que realiza es de suma importancia”.
A referirse a esta 1ª exposición, expresó que es una muestra intinerante y que debe de recorrer diversas entidades del país.
Por su parte Jesús Zurita y Esteban López, reporteros gráficos coincidieron en agradecer a la CODEME el haberles permitido mostrar sus trabajos y el de sus compañeros y señalaron ser amigos y aliados de los Presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales.
Posteriormente Francisco Cabezas e compañía de Jorge Bermejo, el periodista deportivo Fernando Schawartz, Evencio Flores, Presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, Yadira Lira, Directora del Instituto Poblano del Deporte; Jesús Zurita y Esteban López, cortaron el listón para inaugurar este Exposición que estará abierta del 3 al 23 de julio en las instalaciones de CODEME con entrada gratuita, con horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Al finalizar el evento se llevó a cabo la entrega de un merecido reconocimiento especial al fotógrafo oficial de Codeme; Oscar Oswaldo Cruz Gutiérrez.