• lun. May 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Expresa María Luisa Mendoza en mega reforestación la importancia de sembrar y preservar árboles   

porMarco

Jul 14, 2023
  • La legisladora ecologista también acudió como invitada especial a las ceremonias de fin de cursos de alumnos egresados de la generación 2020-2023 de escuelas del nivel medio superior.

Como parte de la mega reforestación que encabeza el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cuyo objetivo es plantar 100 mil árboles en el Estado de México, la diputada local, María Luisa Mendoza Mondragón lideró la siembra de cientos de árboles en la comunidad de San Nicolás, en Polotitlán.

Acompañada por autoridades auxiliares y decenas de voluntarios que plantaron árboles de distintas especies endémicas de la zona, como acacias, pinos y fresnos, la también Coordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXI Legislatura mexiquense, reconoció el ánimo de los asistentes y los invitó a vigilar el desarrollo de estos seres vivos.

“Así como es importante sembrar un árbol, lo es también preservarlo” … “Así demostramos que somos un equipo que trabaja desde la congruencia y no de la ocurrencia”, resaltó.

La legisladora ecologista también destacó la importancia de inculcar desde la educación básica estas acciones ambientales, con el objetivo de generar una conciencia de prevención en las nuevas generaciones.

En temas educativos, la diputada ecologista amadrinó diversas generaciones de estudiantes que finalizaron sus estudios en el norte de la entidad, desde preescolar hasta educación medio superior.

En su visita por más de 10 centros educativos, iniciando en la Preparatoria Oficial Número 77 en Coamango, Chapa de Mota y terminando en la Escuela Preparatoria Anexa a la Normal de Jilotepec, felicitó a alumnos, padres de familia y docentes por el esfuerzo realizado, al tiempo de desearles el mayor de los éxitos en su preparación profesional.

“En necesario alentar a las nuevas generaciones para encontrar su vocación en áreas de interés que les permitan tener un desarrollo profesional satisfactorio y productivo. Pero también es importante invitarlos a mantener presente su origen para aplicar, en la medida de lo posible, sus conocimientos en el mejoramiento de la sociedad”, expresó la coordinadora de la bancada verde ecologista”, puntualizó.