• vie. May 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Morena solicita atender a familias afectadas por socavón en GAM

porMarco

Jul 19, 2023
  • -Los vecinos afectados acudieron a la presentación del punto de acuerdo.

El diputado de Morena Carlos Hernandez Mirón, solicitó en representación del diputado Janecarlo Lozano, una solución expedita al socavón que se originó en la calle Camino de la Unión en la colonia Providencia en la alcaldía Gustavo A Madero y ha afectado a dos familias.

El legislador solicitó ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, la realización de dictámenes urgentes a la Secretaría de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad para la evaluación de la situación de riesgo de las familias que se encuentran sobre los nueve metros de diámetro que abarca la oquedad.

“Se está exhortando que se atienda de manera digna por parte de las autoridades a la familia afectada, pero no sólo eso, sino que el resto de personas y casas que habitan en la circunferencia de este espacio también sean atendidas ante cualquier situación de riesgo”, dijo Hernández Mirón.

Del mismo modo se realizó un llamado a la Secretaría de Obras y Servicios y al Sistema de Aguas para la intervención y mantenimiento al predio afectado por el socavón descubierto el pasado 9 de julio.

En el punto se solicitó a las dependencias del Gobierno de la Ciudad analizar los riesgos presentes y amenazas futuras del incidente, además otorgar el dictamen de riesgos correspondiente.

También se solicitó reubicar a la familia afectada y si es necesario a las aledañas al predio, del mismo modo se hizo un llamado a que las demás autoridades puedan coordinarse para tratar la problemática.

Por último no se debe dejar en situación de vulnerabilidad, por falta de vivienda, afectaciones en el patrimonio o pérdida de la vida a las personas que se ven afectadas por el socavón.

Esto representa un gran avance en la solución para la familia Pérez, quienes comentaron que a pesar de tener respuesta por parte del gobierno, en ningún momento se realizaron los dictámenes, ni acciones para el desenlace de este problema.

“Los de protección civil ingresaron al domicilio y dijeron que esto (el socavón) si está creciendo, igual dijeron que realizarán estudios geológicos lo cual no se ha hecho”, mencionó Gabriel Pérez, afectado.

El señor Pérez dijo que se le invitó a salir de su predio, sin embargo, por la falta de dictámenes y estudios por parte de las autoridades de la alcaldía, éste y su familia han preferido mantenerse en su domicilio.

“El área de desarrollo social nos ha invitado a salir del domicilio pero todo de manera informal, sin darnos alguna respuesta, queriendo acomodarnos en un cuarto de hotel”, dijo.

Pérez afirmó que están dispuestos a ceder en caso de que sea pertinente, a pesar de que actualmente no cuenta con algún lugar a donde ir con sus seis familiares, ya que la inseguridad dentro de su propio hogar va en aumento.