• mié. May 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Jugáran jóvenes un papel trascendental para definir el futuro de México

porMarco

Jul 21, 2023

-Se tiene previsto la creación de brigadas de jóvenes voluntarios para promover los logros de la 4T en la Ciudad de México.

Los jóvenes jugarán un papel trascendental para definir el futuro de México, así lo manifestó la organización SUMA Construyendo Sociedad durante el primer encuentro de las juventudes en la Ciudad de México.
En el encuentro, alrededor de 300 jóvenes coincidieron en que la doctora Claudia Sheinbaum es la persona indicada para continuar con la transformación de México y para lograrlo es necesario informar a la ciudadanía sobre los logros que tuvo durante su administración en la Capital del país.


Camila Martínez, activista de la red JovenEsClaudia, destacó que la doctora Claudia Sheinbaum creó dos universidades para que 40 mil jóvenes puedan convertirse en profesionistas cada año, a ello se suman programas sociales como “Mi Beca para Empezar”, que da apoyos económinos para que los niños puedan ir a la escuela.
“Venimos de gobiernos donde los jóvenes eran criminalizados y tachados de ninis, esos eran los viejos gobiernos, con la doctora Claudia Sheinbaum tenemos acceso a un derecho fundamental que es la educación, son resultados palpables”, dijo Camila Martínez.
En el evento estuvieron presentes también Paola Félix Díaz, líder nacional de SUMA Mujeres; el senador Israel Zamira Guzmán; el vocero del movimiento #EsClaudia en Coahuila Antonio Attolini; la coordinadora de SUMA jóvenes María Teresa Ealy; así como Paulina Carrera, campeona olímpica de ajedrez.


Durante su intervención María Teresa Elay, impulsora del movimiento SUMA Jóvenes aseguró que la doctora Claudia Sheinbaum es la candidata ideal para encabezar la Coordinación Nacional en Defensa de la 4T, ya que los logros alcanzados durante su mandato al frente del gobierno de la Ciudad de México se pudieron constatar en un incremento considerable de las inversiones pública, privada y extranjera, así como en movilidad, educación, seguridad y en programas para la juventud.


Recordó que durante el gobierno de Claudia Sheinbaum se garantizó una educación de calidad para los jóvenes acceso a la salud física y mental, al deporte, a las tecnologías de la información y la comunicación, a la participación, y en general todos los derechos inherentes a las necesidades propias de dicho sector.
Por su parte Antonio Attolini, vocero del movimiento #EsClaudia en Coahuila, sostuvo que los jóvenes aún viven los estragos del narcogobierno de Felipe Calderón, pues la guerra contra el narcotráfico creó una crisis económica que impidió la creación de nuevos empleos para la juventud.