• lun. Abr 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Alejandro Hernández, implacable en el Circuito AMTP y gana el torneo en el Club France 

porMarco

Ago 16, 2023
  • Fernanda Guadalupe Regalado conquista la corona en la femenil, ante María Fernanda Morales  

POR MAURO FLORES LEDESMA 

El tenista guerrerense Juan Alejandro Hernández Serrano y la potosina Fernanda Guadalupe Regalado se adjudicaron sendos títulos dentro del Torneo Profesional de Tenis Varonil Club France 2023, que se disputó del 10 al 13 de agosto, en ese prestigiado club del sur de la ciudad.

Juan Alejandro Hernández, quien saltó al cuadro principal como primer sembrado, regresa con nuevos bríos y grandes perspectivas en el Circuito Profesional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y se adjudicó el cetro de manera contundente, sin ceder un solo set, luego que en la primera ronda se impuso por 6-1, 6-3 a Álvaro Padilla; en  cuartos de final superó 6-0, 6-0 a Andrés Bello;  en las semifinales, 6-3, 6-1 a Patricio Betancourt y en la final dio cuenta 6-1, 6-4 de Rogelio Gómez.

El tenista guerrerense, ex número uno de México y quien nos ha representado en diversas ocasiones en Copa Davis, mantuvo un ritmo vertiginoso en el todo el encuentro, se nota la velocidad, la contundencia y el match play, lo que nos hace vislumbrar que pronto recuperará el lugar que tenía en el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales)

Uno de los partidos de Alex Hernández que mejor recuerdan los aficionados mexicanos es el que tuvo contra el canadiense Félix Auger-Aliassime en los octavos de final del Abierto de Los Cabos 2022, pues aunque cayó 3-6, 7-5, el mexicano le dio un partidazo al entonces 9 del mundo.

Mientras tanto, el veracruzano Rogelio Gómez, quien se coronó en el anterior torneo realizado en el Club France, y que entró como tercero en la preclasificación de esta competencia, superó en la ronda inicial por 6-1, 6-2 a Luis Mario Torres; en cuartos de final, 6-0, 6-3 a Arturo Manuel Quezadas y en semifinales, 6-3, 1-6, 6-1 a Aitor Aramburu.

FERNANDA REGALADO 

La potosina Fernanda Regalado, quien ha venido de menos a más, hizo valer su condición de segunda preclasificada y superó en primera ronda por 6-1, 6-2 a Kathya Mendoza; en cuartos de final venció 6-2, 6-4 a Itzabel Rosales; en semifinales dio cuenta por 2-6, 6-0, 6-2 de Ximena Hernández y en la final se impuso por 6-1, 2-6, 6-0 a María Fernanda Morales, primera sembrada.

Morales, en tanto, venía de superar en la inicial por 4-6, 6-3, 6-3 a Valeria Torres; en cuartos de final, 4-6, 6-3, 6-2 a Amaya Bobadilla; y en semifinales, 7-6 (3), 3-6, 6-4 a Ana Camila Celis.

Mientras, Dulce Hernández se adjudicó la corona del torneo de consolación femenino, luego que se impuso en la final por 6-2, 6-3 a Paula Rivera.

Resalta la labor del profesional del club, Fernando Corona y su equipo de profesores, quienes apoyaron en todo momento para buena realización de este torneo.

Cabe resaltar que esta semana comenzaron los trabajos en el Club France para iluminar de la cancha 1 a la 4, luego que la directiva logró concretar la compra de iluminación de alta tecnología proveniente de Francia, así que, sin duda, fue una fuerte inversión para ponerla al servicio de sus usuarios ¡enhorabuena!

El próximo torneo del Circuito Profesional de la AMTP será este fin de semana, del 18 al 20 de agosto en el Club Irlandés de Raqueta.