• lun. Abr 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

¡Está de Regreso! el Gran Maratón & Triatlón Pacífico Mazatlán 2023

porMarco

Ago 16, 2023

Autoridades deportivas,  gobierno y empresarios, anunciaron de manera oficial el regreso de la magna fiesta deportiva. 

¡Está de Regreso! el Gran Maratón & Triatlón Pacífico Mazatlán 2023, después de suspenderse por  la pandemia el Maratón más importante de México, que nació en 1999, esta de vuelta y trae como siempre premios y competidores de primer nivel. Será del 1 al 3 de diciembre de este 2023, cuando se acabe la espera y regrese el Gran Maratón & Triatlón Pacífico Mazatlán que será un festival deportivo que dará vida al importante destino turístico de Sinaloa, ya que recorrera las calles del malecón del puerto de Mazatlán.

La fiesta deportiva empezará desde el 1 de diciembre con la entrega de kits y al día siguientes sábado 02 de diciembre a las 19:30 hrs. se llevará a cabo la Carrera de botargas, en Av. Paseo Claussen junto al monumento “La Mujer Mazatleca”, El Malecón de Mazatlán vivirá una vez la máxima fiesta atlética, Gran Maratón y Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2023  con Chevron como patrocinador oficial, además se esperan más de 9 mil participantes.  Se podrá participar  el sábado en la prueba de triatlón y duatlón, el domingo además del maratón habrá distancias de 5, 10 y 21k, una gran oferta deportiva.

“Es un gusto para nosotros estar en un escenario tan importante como Tiendas Martí, una marca internacional, para anunciar nuestro Gran Maratón y Triatlón Pacífico 2023, que después de 3 años están de regreso, renovándonos al unir dos grandes eventos como lo son Gran Maratón y Gran Triatlón Pacífico, ahora con el patrocinio de Chevron.  Por parte del comité organizador buscamos retomar ese lugar que por más de 20 años hemos tenido, como uno de los mejores eventos a nivel nacional e invitamos a todos a vivir esta gran fiesta que se desarrolla por el Malecón de Mazatlán, al son de banda y el calor de los mazatlecos”, señaló Ismael Barros Cebreros, Presidente Ejecutivo de Venados de Mazatlán.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en una de las tiendas del patrocinador Martí de la Ciudad de México, se presentó el video oficial del evento, donde se recordaron un sin fin de datos históricos, que datan desde 1999 y que sin duda las experiencias vividas en todos estos años aseguran el éxito del mismo en su regreso.

Los Directivos, Esteban Benítez Ornelas, Federación Mexicana de Triatlón y Rodolfo Obregón Terrazas de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, señalaron la importancia del regreso de ambos eventos y reiteraron su apoyo para su realización, además de hacer entrega del Aval Oficial.

Paúl Luque Wiley, Gerente de Marketing y Ventas, dio la bienvenida de Chevron como patrocinador oficial del evento y anunció la transmisión del evento a nivel nacional por Megacable, además se presentó la playera y medallas oficiales para ambos eventos, las cuales tienen plasmada la imagen de La Mujer Mazatleca, un monumento histórico en el puerto sinaloense.

Durante la presentación del evento estuvieron presentes, Ángel Asael Nava Armenta, representante del Gobierno de Sinaloa, estuvo presente en el evento, así como Luis Roberto Rodríguez Zaragoza, directivo de Chevron México; Luis Miguel Rodríguez Penagos, Director de Grupo Martí y Sport City y Daniel Aceves Villagrán director de Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, y como empresarios aplaudieron el regreso de ambos eventos, además señalron que son generadores económicos para su estado.

El recorrido de ambas competencias arrancará y terminará en el Monumento al Pescador, llegando hasta el Escudo de Sinaloa, al igual que a la zona de Cerritos, recorridos que se llevarán a cabo por el Malecón Mazatleco, uno de los más largos del mundo y disfrutando de la vista del mar. La fiesta inicia con la Expo Deportiva el 1 de diciembre, el 2 de diciembre se llevará a cabo Gran Triatlón Pacífico, mientras que la fiesta atlética tendrá lugar el día 3 de diciembre, siendo el primer disparo de salida a las 6:15 horas.

Programa de actividades:

Sábado 02 de diciembre de 2023.
– 19:30 hrs. Carrera de botargas, lugar: en Av. Paseo Claussen junto al monumento “La Mujer Mazatleca”.
– 20:00 hrs. Luces de Maratón, lugar: en Av. Paseo Claussen junto al monumento “La Mujer Mazatleca”.

Domingo 03 de diciembre de 2023.
– 6:15 hrs. Silla de ruedas, Muletas e invidentes (total) 10k y 21k.
– 6:30 hrs. General 42K.
– 6:45 hrs. General 21K.
– 7:00 hrs. General 10K.
– 7:10 hrs. General 5K.
– 18:00 hrs. Premiación económica.

Durante la ruta de la justa se amenizará con bandas musicales, adempas los visitantes podrán asistir al juego de baseball Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacífico, visitar el nuevo acuario de la ciudad y disfrutar de la oferta gastronómica y turística de Mazatlán.