• mié. May 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

APOYO A DEPORTISTAS, PRINCIPAL OBJETIVO: ERIK MORALES

porMarco

Ago 17, 2023
  • -El titular del INDE BC acompañó a la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda en la tradicional conferencia mañanera

TIJUANA.- El titular del INDE en Baja California, Erik Morales Elvira, destacó el apoyo que se ha brindado a los deportistas del estado para que ninguno se quede sin asistir a las competencias oficiales.
Durante la tradicional conferencia La Mañanera de los miércoles con la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, Morales Elvira habló en su oportunidad de los buenos resultados que los atletas bajacalifornianos obtuvieron durante la celebración de la tercera edición de los Nacionales CONADE 2023.
“Este año se consiguieron cuatro medallas más de oro que el año pasado en los Nacionales CONADE, la máxima fiesta deportiva en México, que se celebró en cinco estados del país. En esta ocasión fueron 165 preseas doradas, en comparación al 2022 que fueron 161”, precisó.
“Todos nuestros deportistas fueron uniformados y enviados a las sedes correspondientes a, Tabasco, Jalisco, Nayarit, Morelos y Aguascalientes, donde asistimos con una delegación bastante numerosa de atletas con 1,188 entre hombres y mujeres, acompañados de un equipo multidisciplinario compuesto por fisiatras, médicos, psicólogos y nutriólogos”.
Entre las disciplinas en las que se obtuvo el campeonato destacan Aguas Abiertas, Esgrima, Natación, Gimnasia Artística Varonil, y Basquetbol, manteniendo el tercer lugar nacional por estados, debajo de Jalisco y Nuevo León”.


Señaló que, para reconocer el esfuerzo que hicieron nuestros grandes atletas en los Nacionales CONADE 2023 se llevará a cabo la ceremonia de la “Excelencia Deportiva 2023” programada el próximo viernes 18 de agosto en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, en donde se espera contar con la presencia de la gobernadora de Baja California.
A casi cinco meses al frente de la paraestatal, Erik Morales ha privilegiado el apoyo al deporte adaptado, donde varios atletas están con la representación a nivel internacional poniendo muy en alto el nombre de la entidad, pero también el apoyo a las Asociaciones Deportivas como el Surf que este año tendrá su Campeonato en Playas de Rosarito en septiembre, buscando promover esta disciplina.
Erik Morales, comentó que “este año mandamos una delegación de 21 participantes a los Juegos Autóctonos en Morelia, Michoacán, después de no asistir en los últimos 20 años, fueron completamente uniformados como cualquier otro atleta de nuestro estado y con viaje pagado ida y vuelta”.
En esta administración, agregó, “vamos apoyar, también al deporte popular, tendremos una representación de más de 100 deportistas en los Juegos Nacionales Populares (JNP) en su etapa final en tres disciplinas, boxeo, artes marciales mixtas y futbol 6×6”.
Como parte de estas acciones de su administración, “este fin de semana se realizarán los Primeros Juegos Extrovertidos Estatales 2023 en la colonia San Ángel en la delegación Playas de Tijuana, como parte de este impulso al deporte popular del que hemos venido hablando, pero sin descuidar el alto rendimiento”.
En materia de infraestructura deportiva este año se mejorarán algunos espacios para brindar un mejor servicio a los atletas del estado.