• lun. Abr 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

#ComunidadEnMovimiento, la campaña en favor de las personas en movimiento en las Américas

porMarco

Sep 27, 2023
  • HIPGive, la plataforma digital que busca apoyar a organizaciones de la comunidad latina, lanza la segunda edición de esta campaña que promueve iniciativas en favor, defensa, protección y garantía de los derechos humanos de las personas en movimiento.
  • La migración es multifactorial y esta campaña bilingüe de fondeo busca hacerlo visible para fomentar el respeto y la seguridad de quienes han tomado la decisión de llevarla a cabo.

Ciudad de México, septiembre de 2023.- Este septiembre, y en conjunto con el programa de migración de HIP, la plataforma digital HIPGive lanzará la segunda edición de la campaña #ComunidadEnMovimiento, que busca la promoción y, por supuesto, el apoyo a las iniciativas de las organizaciones que dedican sus esfuerzos en la defensa, protección y garantía de los derechos humanos de las personas en movimiento en el continente americano.

Uno de los objetivos de dicha campaña es visibilizar las causas de la migración, así como mostrar la realidad de las personas en movimiento quienes buscan una vida mejor, aunado a la movilización de recursos para que las organizaciones puedan continuar su labor y acompañamiento.

Actualmente, la movilidad en América es de flujo mixto, que se refiere a los perfiles de las personas que migran y las razones por las que deciden hacerlo. Basado en cifras de la ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, de todas las personas desplazadas forzosamente a nivel global el 18% se encuentran en este continente.

“Queremos visibilizar las causas de la migración que son diversas y a la vez sistémicas. La experiencia migratoria tampoco es la misma para todas las personas, algunos grupos son más impactados por los enfoques de control migratorio y políticas racistas que otros,”, declara José Knippen, Gerente Sr del Programa de Migración en HIP.

#ComunidadEnMovimiento es una campaña de fondeo colectivo, disponible durante el mes de septiembre, en la que se busca la recaudación de fondos en línea por medio de un programa gratuito de capacitación experta, buscando que esto fortalezca las habilidades de los participantes. Además, que las organizaciones participantes accedan a fondos de contrapartida e incentivos especiales para lograr sus metas.

“Nos interesa mucho informar que las organizaciones que acompañan a las personas que migran, lo hacen casi siempre sin apoyos gubernamentales y son hostigadas” continúa Knippen. “En HIP reconocemos estas problemáticas y por eso nuestra búsqueda por movilizar recursos para ellas, contribuir al trabajo en redes y el fortalecimiento de capacidades, así como crear conexiones con aliados dentro de la filantropía”.

Políticas punitivas, fallas de las instancias gubernamentales para garantizar acceso a los derechos y oportunidades seguras y dignas para que las personas en movimiento puedan llevar a cabo proyectos de vida en comunidad, son motivos importantes para que HIPGive realice dicha campaña. Por ello, es importante entender las causas y necesidades de las personas en movimiento, y con esto evitar prácticas xenófobas y racistas, que solo derivan en más violencia y división.

Conoce más en:

https://hipgive.org/es

 

Facebook: HIPGive

Twitter: @HIPGive

Instagram: @hipgive

Youtube: Hispanics in Philanthropy