• mié. Feb 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Regalado y Castillejos, adelante en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Femenil AMTP

porMarco

Dic 6, 2023
  • De manteles largos, el Club Campestre de Aguascalientes; Victoria Rodríguez avanzó “bye” por ser primera preclasificada y enfrentará a Mariana Reveles

AGUASCALIENTES, 6 de diciembre de 2023.- El Club Campestre de Aguascalientes se vistió de gala para recibir a las mejores tenistas mexicanas, con el comienzo, este miércoles, del cuadro principal del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Femenil AMTP Club Campestre 2023, que se disputa del 5 al 10 de diciembre, con bolsa de 200,000 pesos y un reloj Raymond Well Shine, para la campeona y vio avanzar a las sembradas 4, 5 y 6, respectivamente, Fernanda Regalado, Úrsula Castillejos y Quetzali Dafne Vázquez.

La potosina Fernanda Regalado, cuarta en la siembra, abrió con un triunfo sobre Ximena Sentíes Castro al son de 6-2, 4-6, 6-0 y en su siguiente compromiso enfrentará a Fernanda Sandoval quien superó 6-0, 6-1 de la mexiquense Emilia Palma.

Fernanda Regalado llega inspirada después de participar este año en sus primeros torneos internacionales ya que hizo una gira por República Dominicana y la experiencia fue muy positiva para ella.

Úrsula Castillejos, jugadora que marca referencia en el circuito profesional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) ya que es una guerrera en la cancha y siempre va por el título, superó por un contundente 6-0, 6-0 a Ana Daniela Rodríguez.

Úrsula Castillejos enfrentará en octavos de final a la regiomontana Nicole Sifuentes, quien dio cuenta por 6-1, 6-4 de la poblana Zyanya Saavedra.

La morelense Quetzali Dafne Vázquez consiguió su primer triunfo al superar por 6-0, 6-0 a Andrea Martínez y en octavos de final tendrá como contrincante a Luciana Ramírez, quien dio cuenta por 1-6, 6-3, 6-1 a Fátima Lara.

Otra que se metió a octavos de final es la sinaloense Gabriela Chaparro, sétima preclasificada, luego que se impuso por 6-0, 6-1 a Verania Barroeta y en octavos de final se topará con Anna Paula Pérez, quien superó 7-5, 6-3 a Martha Cea.

La duranguense Mariana Reveles, se sacó la rifa del tigre, luego que se impuso 6-0, 6-3 a Andrea García, y ahora tendrá que medirse con la primera en la siembra, la también duranguense Victoria Rodríguez, quien avanzó “bye” la primera ronda.

La poblana Pamela Badillo se consagró con su primer gran triunfo en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Femenil, luego que derribó a la tercera en la siembra, María Fernanda Morales, por 6-2, 6-0 y en si siguiente cita enfrentará a Romina Domínguez, quien por su parte dio cuenta de Ilian Ibáñez por 7-5, 6-3.

Otra poblana que avanzó a los octavos de final es Isabella Lechuga, quien se impuso 6-1, 6-0 a Paulina Velasco y en octavos de final será rival de la ganadora del entre Daniela Martínez y la segunda sembrada, Jessica Hinojosa.

Una gran fiesta de alegría, esfuerzo y calidad se vivió en el Club Campestre de Aguascalientes al comenzar la magna justa del tenis mexicano, torneo cumbre del circuito profesional femenil de la AMTP que cierra de gran forma el año calendario, ya que apenas el pasado domingo se estaba premiando al ganador del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil ¡Enhorabuena!