• mié. Feb 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PRI CDMX RENUNCIA POR LA POLARIZACIÓN DEL PARTIDO Y SE SUMA, SI ASÍ LO ACEPTA, CON CLAUDIA SHEINBAUM.

porMarco

Dic 17, 2023

A un día de que Adrián Rubalcava, Alcalde de Cuajimalpa renunciara al PRI, el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal en la CDMX del Revolucionario Institucional, Erick Fernando Álvarez Martínez, renunció debido a la polarización en el partido derivado de una política de imposición constante.

Además de ese argumento, consideró que Adrián Rubalcava era el único perfil que garantizaba el triunfo en la Ciudad de México por lo que calificó de “tramposa” la imposición aliancista rumbo a la conquista del 2024.

En entrevista declaró que al igual que Adrián Rubalcava, pondrá a disposición su liderazgo, trayectoria política y fuerza en territorio a favor de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Indicó que son cientos los liderazgos femeninos en Iztapalapa que buscan impulsar la democracia con rostro de mujer por lo que la mejor opción es Claudia Sheinbaum.

Aseguró que al presentar su renuncia, con él se van más de 300 liderazgos de Iztapalapa donde él es concejal.

Declaró que en la medida en que no se respetan los liderazgos se canceló la posibilidad de tener un partido político vivo y se pasó a uno donde las decisiones son “a raja tabla” sin importar los territorios.

Por lo anterior advirtió que en la Ciudad de México donde no se atendieron distritos electorales, territorios y menos se respetaron liderazgos femeninos y masculinos, la derrota del PRI es eminente.

Recordó que el futuro es desolador para el tricolor considerando que “desde que hay votaciones en la CDMX, el PRI no ha ganado ni gobernado nunca. Tuvo el control antes de que la Ciudad se convirtiera en un espacio más a sufragar”.

La renuncia responde a congruencia política porque “no puedo acompañar a los actuales candidatos a la CDMX así como a la Presidencia de la República que fueron impuestos y carecen bases partidarias”, concluyó.