• dom. Jun 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Diez mil militantes y Rubalcava renuncian al PRI apoyarán a CLAUDIA SHEINBAUM

porMarco

Dic 14, 2023
  • En estos días se espera la renuncia de 20 mil más

GR Medios; Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

Adrián Rubalcava, Alcalde de Cuajimalpa, anunció que presentó su renuncia definitiva a las filas del Partido Revolucionario Institucional junto 30 consejeros y 10 mil militantes más y anunció un posible acompañamiento a Claudia Sheinbaum Pardo durante este proceso electoral.

Desde hace seis meses la dirigencia del partido (Alejandro Moreno) había pactado con el PAN la designación de Taboada, a cambio de una senaduria y una diputación para el PRI, pero que termino cambiandola por dos senadurias y dos diputaciones; comentó Rubalcava, además adelantó que se prevé la salida de 20 mil militantes más que se sumarán a los 10 mil que, a partir de hoy, dejan las filas del tricolor en la Ciudad de México detalló que solicitarán al Instituto Nacional Electoral la baja definitiva de dicha lista en el padrón de militantes del PRI.

“No puedo acompañar una candidatura que a flor de piel permite ver que hay indicios de actos de corrupción. No puedo acompañar una candidatura que pareciese que preocupa más el tratar de proteger la impunidad antes que reflejar la transparencia. No puedo acompañar una candidatura en donde a costo de la ciudadanía yo acepte un cargo público a cambio de tapar o ser parte de la impunidad”

Acompañado por consejeros, ex militantes priistas y vecinos, todos vestidos de negro en señal de luto por la “muerte de la democracia” en la Alianza Opositora, Adrián Rubalcava, dejó en claro que hará una transición de acompañamiento a Claudia Sheinbaum Pardo por agradecimiento más no por cargos públicos.

Ante los representantes de los medios de comunicación masiva, el Alcalde de Cuajimalpa advirtió que no le tiene miedo a los “Días Negros” que se avecinan en las redes sociales en su contra pues “ni las veré” ya que “exigir democracia no es hacer berrinche” y “no puedo acompañar una candidatura con la que no simpatizo”.

El expriista señaló que Taboada intenta engañar a la población con el eslogan de que la alcaldía Benito Juárez, es la más segura, consideró “inadmisible que no supiera del caso de “cártel inmobiliario”. “Es obligación del alcalde revisar las factibilidades que envía el gobierno de la Ciudad en materia de agua, en materia de movilidad, y emitir su opinión en contra cuando existan afectaciones. Nada de que no es mi culpa. Es evidente y eso es lo que no vamos a acompañar”, señaló Adrian Rubalcava alcalde de Cuajimalpa.

Enfatizó que “no podemos ir con algo que huele mal, sabe mal y camina mal” de tal suerte que caminaremos con Claudia Sheinbaum Pardo, si ésta así lo acepta porque México necesita un cambio pero no de cargos públicos sino de decisiones basadas en la honestidad.

Aclaró que se trata de una decisión bien pensada derivada de un agradecimiento y respeto al trabajo coordinado, en su momento, a favor de Cuajimalpa, donde hubo obras a favor de la ciudadanía gracias al diálogo con la ahora precandidata presidencial.

Rubalcava sostuvo “la voy a apoyar de manera desinteresada a Claudia Sheinbaum; que ella me diga cómo, cuándo y dónde porque con o sin chamba trabajaré por México”.