• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Muere Cristina Pacheco, escritora y conductora “Aquí nos tocó vivir”

porMarco

Dic 21, 2023

La periodista Cristina Pacheco, fallecio este jueves a los 82 años de edad, la escritora y conductora icono del Canal Once por su programa “Aquí nos tocó vivir” el cual se emitió durante 45 años.

“Con un profundo dolor, quiero compartir la noticia del fallecimiento de nuestra querida Cristina Pacheco”. La cronista anunció a principios de diciembre que dejaba sus proyectos en la pequeña pantalla por “graves problemas de salud”, informó este 21 de diciembre Carlos Brito director de canal 11.

Durante una entrevista para Nmás, el director de Canal Once comentó que la decisión que tomó Cristina Pacheco al despedirse de su programa fue muy valiente y nada fácil, además reiteró que nunca le dijo a “ciencia cierta qué es lo que tenía”.

“Lamentablemente, el 1 de diciembre, que ella me avisó que tendría que suspender su programa por motivo de salud. La verdad es que no tengo muchas palabras que decir. Nuestro pésame esta con su hija, con su familia. Harán de manera privada los servicios funerarios y nosotros en la programación del Once le estaremos rindiendo un homenaje a lo largo de esta semana y durante todo el 2024”, dijo Carlos Brito.

Cristina Pacheco realizaba un periodismo social que dio voz a los más desprotegidos de la CDMX.
Nació en 1942 en San Felipe Torres Mochas, en el Estado de Guanajuato
Estudio la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM, En 1960 comenzó a trabajar como periodista en los diarios El Popular y Novedades. Cinco años después se casó con el escritor José Emilio Pacheco (1939-2014), con quien tuvo dos hijas, Laura Emilia y Cecilia Pacheco, en Paz descanse Cristina Romo Hernández, Cristina Pacheco.