• sáb. Abr 27th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA MARAKA CELEBRA 69 AÑOS DE HISTORIA COMO EL PALACIO DE LA MÚSICA

porMarco

Ene 22, 2024

En la vibrante colonia Narvarte, la emblemática La Maraka, antes conocida como El Palacio de la Salsa, se prepara para celebrar con entusiasmo su 69º aniversario el próximo 28 de enero. Este recinto, que ha sido testigo de innumerables noches llenas de música, alegría e historias memorables, ha evolucionado a lo largo de las décadas, pasando de llamarse Maxime a convertirse en el actual Centro de Espectáculos La Maraka.

Desde sus inicios como el Salón Maxime, La Maraka ha sido un referente en la escena musical, albergando a los máximos exponentes de la salsa y, en años recientes, abriendo sus puertas a una diversidad de géneros como el pop, rock y balada romántica. Entre sus muros han resonado los ecos de grandes artistas como Celia Cruz, Tito Puente, Los Amigos Invisibles, JNS, Magneto y La Internacional Sonora Santanera, quienes continuarán iluminando el escenario durante el año 2024.

La historia de La Maraka es un testimonio de resiliencia y adaptación. Nacido del sueño de don Ernesto García Chaires hace cuatro décadas, este recinto ha experimentado transformaciones significativas, superando desafíos para convertirse en el epicentro de la música en la ciudad. Inicialmente conocido como Salón Maxime y luego como Salón Margó, fue adquirido por “El Charro”, como cariñosamente se le conoce, quien obtuvo la licencia de cabaret del lujo, marcando el inicio de una nueva era para el lugar.

En la actualidad, La Maraka enfrenta un panorama cambiante, guiado por la visión de Ernesto García, nieto de don Ernesto García Chaires. En un contexto post-pandemia, el recinto ha evolucionado para adaptarse a las demandas del público contemporáneo, ofreciendo una amplia gama de conciertos que abarcan desde Ana Torroja, Benny Ibarra, Mercurio, Elefante hasta Los Amigos Invisibles, Caló, Ely Guerra y Kinky, entre otros.

La diversidad de propuestas musicales es evidente, desde voces románticas como Jorge “El Coque” Muñiz, Rocío Banquells y Dulce, hasta artistas internacionales como Diego “El Cigala”, Marta Sánchez, Rosario Flores y Mikel Erentxun, quienes han dejado huella con sus presentaciones.

El Centro de Espectáculos La Maraka se enfrenta al desafío del 2024 con una oferta artística vibrante y variada. Invita al público a explorar su programación a través de las redes sociales, la plataforma Ticketmaster o directamente en la taquilla del lugar. Para obtener más detalles, se pueden contactar a través de los números telefónicos 55 5682 0636 y Whatsapp 55 5506 6107.

La Maraka sigue siendo el epicentro de la música en la ciudad, un lugar donde la historia y la innovación convergen para ofrecer experiencias inolvidables a sus fieles seguidores.