• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

COMUNIDAD LGBTQI SE SUMA A LA ALIANZA PROGRESISTA POR MÉXICO

porMarco

Feb 16, 2024
  • TENDRÁ COMO REPRESENTANTE A MARIO SIERRA: ADRIÁN RUBALCAVA

Al conformar la Alianza Progresista con la Comunidad LGBTQI a favor de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, Adrián Rubalcava aseguró que existe el compromiso de reforzar las políticas públicas de protección a la comunidad LGBTQI pues a pesar de que se han tenido avances en materia de derechos, el 5.1 por ciento de la población de 15 años o más que se identifica con este grupo es objeto de crímenes de odio.

En conferencia de prensa donde presentó a Mario Sierra como representante de la Alianza Progresista por México ante la Comunidad LGBTQI en la Ciudad de México, Adrián Rubalcava destacó que esta organización es la primera en tener una representatividad de esta naturaleza para dar voz a esta población vulnerable rumbo al proceso electoral 2024.

Asimismo, en este encuentro se designó a la actriz Michelle Vieth como embajadora ante la Comunidad y se establecieron las principales directrices de impulso para políticas públicas para erradicar la homofobia y la transfobia en coordinación con candidatos progresistas que garanticen gobiernos de izquierda, pero de avanzada.

Por lo anterior, Adrián Rubalcava, expresó, en el día de San Valentín, para celebrar al amor y la amistad: se le da la bienvenida a Michelle Vieth como embajadora y a Mario Sierra como representante en la capital del país quien trabajará en propuestas que mejoren la calidad de vida de la comunidad con el respaldo a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum así como la de la Ciudad de México, Clara Brugada.

Adrián Rubalcava como integrante y líder de la Alianza en la Ciudad de México, señaló que este anuncio “va más allá de partidos y colores, estamos enfocados en trabajar para que el país tenga una mejor condición de vida y platicando con Mario, en esta visión en favor de la comunidad, entendimos que es un sector que tenemos que considerar como prioritario”.

Por ello, sostuvo que la comunidad LGBTQI se debe de tomar en cuenta en los programas de gobierno, pues si bien se ha avanzado en el gobierno capitalino que encabezó Claudia Sheinbaum, aún queda mucho por hacer por lo que acompañados de quienes conocen de cerca esta realidad, será posible avanzar aún más en el reconocimiento de sus derechos.

Y es que dijo: “no estamos siendo lo suficientemente empáticos para aquellos que son parte de la comunidad y eso es algo en lo que tenemos trabaja”.

A su vez, Mario Sierra, se comprometió a trabajar en favor de la comunidad lésbico, gay y trans así como a estar muy cerca del proyecto de nación de la abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, dijo, porque la comunidad sabe que Claudia es la única política que ha mostrado apoyo a este sector con una visión progresista y humanista así que “es la garantía que tenemos de avanzar en el reconocimiento de nuestros derechos”.

Por su parte, la actriz y conductora Michelle Vieth agradeció la designación como embajadora y aseguró que apoyará en todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de este sector de la población que merece una igualdad sustantiva que fortalezca sus derechos.