• sáb. Abr 27th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Va PVEM en contra de inmobiliarias que provoquen incendios para cambiar el uso de suelo

porMarco

Mar 24, 2024
  • Muchos de estos siniestros son provocados por empresarios mezquinos que no quieren al Estado de México y que solo ven sus propios intereses, lamentó José Alberto Couttolenc Buentello, líder estatal del PVEM.
  • Esta semana, su Grupo Parlamentario en el Congreso local presentará una iniciativa para contrarrestar estos siniestros por parte de inmobiliarias “irresponsables”.

Esta semana, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la LXI Legislatura del Estado de México presentará una iniciativa para contrarrestar incendios en predios provocados por inmobiliarias “irresponsables” cuya finalidad sea cambiar su uso de suelo.

Así lo adelantó en redes sociales su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello quien lamentó que “muchos (de estos siniestros) son derivados de descuidos que les pido por favor hay que reforzar los esfuerzos para cuidar nuestros bosques, pero hay otros, y estos enojan mucho más, que son provocados por empresarios mezquinos que no quieren al Estado de México y que solo ven sus propios intereses”.

Por medio de un video, el líder estatal del Verde dirigió un mensaje a este sector puntualizando que no tolerarán los actos, por lo que esta semana presentarán la iniciativa para eliminar cualquier posibilidad de cometer estas acciones.

Puntualizó que el PVEM no está en contra del desarrollo siempre y cuando sea sostenible para no afectar los bosques de manera dolosa con estos siniestros y asesinando la flora y fauna, tan importantes que existen en nuestra entidad. Finalmente, “Pepe” Couttolenc recordó que en esta temporada de calor se han registrado en promedio cerca de 10 incendios al día y deploró que, en días recientes, estos sucesos hayan arrebatado la vida de tres bomberos, “es un tema que duele y duele muchísimo”.

Es de mencionar que este instituto político gestiona víveres para los afectados del incendio registrado hace unos días en el Parque Nacional Izta-Popo, de Amecameca y San Lucas Texcaltitlán, en Donato Guerra, que ha dejado como saldo a personas lesionadas y que reporta un avance del 95 por ciento de control, de acuerdo con una tarjeta informativa de Gobierno del Estado de México.