• sáb. Abr 27th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Juego, Set y Partido

porMarco

Mar 26, 2024

POR MAURO FLORES

  • Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan puntos nuestros campeones nacionales en Mérida y SLP

Después de sus derrotas en la primera ronda de los Masters 1000 de Indian Wells, donde defendía semifinales, y de Miami, donde el año pasado conquistó el título, es claro que no ha sido el inicio de temporada que esperaba el tenista veracruzano Santiago González, sobre todo porque el 2023, fue un magnífico año, al lado del francés Edouard Roger-Vasselin, sin embargo, tampoco es algo que le quite el sueño. El mexicano está acostumbrado a reponerse a la adversidad.

En febrero del 2023, González y Roger-Vasselin conquistaron el ATP 250 de Marsella cuando superaron en la final a los franceses Nicolás Mahut y Fabrice Martin por 4-6, 7-6 (4), 10-7; en abril se llevaron la corona del Masters 1000 de Miami cuando vencieron 7-6 (4), 7-5 a la dupla del estadounidense Austin Krajicek y el galo Nicolás Mahut; en agosto se llevaron el título en el ATP 250 de Los Cabos, tras dar cuenta del australiano Andrew Harris y del Alemán Dominik Koepfer por 6-4, 7-5; en octubre se coronaron en el ATP 500 de Basilea, Suiza, tras imponerse 6-7 (8), 7-6 (3) y 10-1 al polaco Jan Zielinski y al monagués Hugo Nys; en noviembre, se quedaron con el Masters 1000 de París tras dar cuenta por 6-2, 5-7, 10-7 del indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden.

Después de París, el mexicano y el francés calificaron a la Copa de Maestros que se disputó en Turín, Italia, donde la pareja llegó hasta semifinales y dio la impresión de que el 2024 sería una temporada maravillosa, pero la pareja se separó debido a que Vasselin decidió jugar más torneos con su compatriota Nicolás Mahut, en busca de consolidarse para aspirar a una medalla en los Juegos Olímpicos de París que se disputarán entre julio y agosto de este año.

Fue así como el mexicano volvió a hacer pareja con el británico Neal Skupski, ex número uno del mundo en noviembre del 2022, y aunque aún no pueden presumir su primer título, fueron protagonistas de dos finales.

González y Skupski comenzaron su camino 2024, en el ATP 250 de Adelaida donde cayeron en primera ronda; en el Abierto de Australia vencieron en primera ronda 7-6 (6), 6-1 a Mackenzie McDonald (EUA) y Botic Van de Zandschulp (NED); en la segunda, superaron 6-3, 6-4 a Francisco Cabral (POR)/ Henry Patten (GBR) y cayeron en los octavos de final ante el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek por 6-3, 6-7 (1), 4-6; después viajaron al ATP 250 de Dallas donde llegaron a semifinales y siguieron en Delray Beach donde perdieron en la final por 7-5, 5-7, 2-10 ante Julian Cash (GBR) y Robert Galloway (EUA); en el ATP 250 de Los Cabos se quedaron en cuartos de final y cayeron en la final del ATP 500 de Acapulco, por 3-6, 2-6 ante el polaco Jan Zielinski y el monagués Hugo Nys. En Indian Wells se despidieron en la primera ronda ante la dupla del italiano Lorenzo Musseti y el australiano John Peers, por 6-3, 3-5, 5-10 y en el Masters de Miami, hicieron lo propio, ante la pareja del brasileño Marcelo Melo y su excompañero, el francés Edoaurd Roger-Vasselin, por 4-6, 4-6.

Aunque la situación no es la mejor para el mexicano, quien saldría del Top 10 la próxima semana, sabemos que Santiago González no pierde la calma, sabedor que el éxito llegará en el corto o mediano plazo, todo es cosa de asimilar las derrotas y pensar en lo que sigue. Su experiencia es amplia y es cuestión de tiempo. ¡A darle Santiago!

 

LOS CAMPEONES NACIONALES

Con gran aplicación y mejores expectativas están los Campeones Nacionales de Primera Fuerza, Alejandro Hernández y Jessica Hinojosa.

El guerrerense Alejandro Hernández aprovechó el wild card que le otorgó el comité organizador del challenger Yucatán Open y en la primera ronda del cuadro principal superó 6-4, 7-6 (4) al sonorense Alan Fernando Rubio y, en octavos, cayó ante el boliviano Marcus Dellien, tercero en la siembra y 247 en el ranking ATP, por 6-1, 3-6, 6-3. Gran labor de Alex Hernández quien conquista así sus primeros puntos ATP, después de superar diversos problemas personales. Alex es un jugador con gran calidad que merece regresar al sitio que le corresponde.

Por su parte, la tapatía Jessica Hinojosa consiguió su pase al cuadro principal del WTA 125 de San Luis Potosí, luego que venció a la canadiense Carol Zhao, segunda en la siembra de calificación y 212 del ranking mundial, por 6-4, 6-4. Jessica enfrenta esta tarde a la neerlandesa Suzan Lamens. Esperamos que le vaya bien a la mexicana.

Quien también aprovechó el wild card en Yucatán fue el local Rodrigo Pacheco, quien en la inicial venció 6-4, 6-4 al japonés James Trotter y en octavos fue superado por el estadounidense Tristan Boyer, a la postre campeón del torneo, por 6-1, 7-5. En dobles, el mexicano hizo pareja con el coreano Gerard Campana Lee y lograron avanzar a semifinales donde cayeron con los hermanos estadounidense Boris y Stefan Kozlov por 6-0, 6-4 ¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!