• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Contratación y basificación del personal de salud en Yucatán es responsabilidad de la actual administración estatal: Verónica Camino

porMarco

Abr 3, 2024

Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2024.- La situación de más de 500 trabajadores del sector salud de Yucatán, que temen perder su empleo, es la consecuencia de la negativa del Gobierno del Estado para firmar el convenio de Federalización con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
La Senadora de la República, Verónica Camino Farjat señaló que la responsabilidad de la contratación y basificación del personal de salud es responsabilidad de la actual administración estatal que encabeza Mauricio Vila Dosal, porque al igual que otros 7 gobernadores, de los estados de Coahuila, Durango, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco y Querétaro, no firmó el convenio IMSS-Bienestar con la federación.
Sin embargo, en una medida de apoyo a esos profesionales de la salud, el gobierno federal indicó que cubrirá por un trimestre más el contrato de los trabajadores dependientes del IMSS-Bienestar.
Camino Farjat resaltó que a través de IMSS-Bienestar, en los 23 estados que firmaron el convenio, se logró otorgar las bases a 25 mil 492 trabajadores de la salud, con la meta, para este año, de eliminar las contrataciones eventuales y alcanzar un total de 71 mil 944 empleados de salud basificados.
En ese sentido, consideró lamentable que los trabajadores yucatecos no puedan contar con su plaza, por la negativa del Gobierno del Estado para la firma del convenio IMSS-Bienestar.
Camino Farjat subrayó que apoya la propuesta del candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Joaquín “Huacho” Díaz Mena de firmar ese convenio y con ello terminar la incertidumbre de cientos de trabajadores de la salud en el estado, que estuvieron al frente de la atención durante la pandemia del Covid-19.
En Morena, resaltó, tenemos un compromiso serio con los empleados de salud, por ello, es importante que conozcan la realidad de la situación, que no se dejen engañar por personas que solo buscan culpar a quien no es, para sacar un provecho político, lo cual es grave, pues con el ingreso y la salud de los yucatecos no se debe jugar.