• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Gaby Osorio destinará presupuesto para atención a comunidad LGBT+ y VIH Positivos

porMarco

Abr 3, 2024

Gaby Osorio, candidata a alcaldesa de Tlalpan por Morena, PVEM y PT, anunció durante un recorrido en la colonia Isidro Fabela que, de ganar la alcaldía, destinará presupuesto para atención a la comunidad LGBT+ y personas VIH Positivas.

Esto después de que Mathias Correa, vecino de la colonia Isidro Fabela fundador de la asociación “Disidencias del sur”, denunció ante Osorio que Alfa González, abanderada del PRI, PAN y PRD, quien busca la reelección en la demarcación, les negó el acceso a la alcaldía cuando solicitaron apoyo para atención médica a personas de la comunidad.

Correa detalló que la actual administración no destinó el presupuesto que le solicitaron a González para realizar pruebas de VIH, ni realizó difusión de información para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

“La única clínica que realiza pruebas de VIH se encuentra hasta la Cuauhtémoc, aquí en el sur no hay ningún centro de atención y en los que hay nos la niegan argumentando que sólo es para mujeres embarazadas.”

“Nosotros como colectivo aprendimos y nos hacemos cargo de realizar pruebas de VIH a quien nos la solicita porque la alcaldesa incluso nos agredió y mandó cerca de 50 guardias para sacarnos de la alcaldía cuando acudimos para pedirle ayuda”, explicó.

Correa ahondó que Alfa González organizó un evento al que les invitaron en un intento de aparentar apoyo a la comunidad LGBT+, pero posteriormente hubo cerrazón de la administración.

Al respecto, la abanderada morenista precisó que ningún gobierno debe aprovecharse de la lucha de la comunidad LGBT+ y mucho menos violentarlos por exigir sus derechos.

Agregó que destinar presupuesto para la atención de grupos vulnerables y crear programas para ellos es obligación de la alcaldía, que no debe ser negada bajo ningún caso.

Por ello prometió que en caso de ser alcaldesa, trabajará de la mano de asociaciones y colectivos ya existentes para impulsar los proyectos independientes, así como crear espacios en donde puedan continuar con sus funciones respaldados por personal certificado.