• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Coordinará C5 cámaras de Walmart

porMarco

Mar 14, 2018
  • Cambian de fecha evento de clavados, necesitaran 900 mil litros de agua

  • Habitantes de Roma Sur e Hipódromo clausuran de manera simbólica Sacmex por falta de agua

 

Este miércoles fue firmado un convenio de colaboración entre el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital y la transnacional Walmart para coordinar los trabajos de visualización de los sistemas de video vigilancia en tiendas de autoservicio.

A pesar de que Mancera aseguró no tendrá costo alguno para la administración, capitalinos entrevistados aseguraron que se necesitarán más elementos para vigilar esas cámaras, y la vigilancia en cámaras que corre por cuenta de las tiendas de autoservicio ahora será pagada por los capitalinos.

Actualmente, el sistema está en operación en cuatro tiendas, de las primeras 10 pactadas con Walmart se pretende dar atención a las más de 900 tiendas con las que cuenta la cadena comercial, entonces habrá que hacer cuentas de cuantos elementos e implementos tecnológicos se utilizarán.

El fin de semana, fue cancelado un evento de clavados en Reforma, en donde se utilizaría un cilindro de metal y acrílico de ocho por 12 metros de diámetro con capacidad de 904 mil 320 litros de agua.

Aunque se pospuso el evento si llegaron pipas de agua de la empresa ‘City Water México‘, cuyo producto es potable.

Organizadores y el propio Mancera, aseguraron que era agua tratada, que no es agua potable, “no es agua de consumo humano, sí agua de contacto humano, que es muy diferente”, aseguraron.

Y todo esto a pesar de que en varias delegaciones de la Ciudad de México carecen de este servicio, que se agudizo, a partir de los sismos de septiembre.

Incluso en colonias donde el servicio llegaba de manera regular como son las colonias Roma Sur e Hipódromo, los vecinos de esas colonias a clausurar simbólicamente las oficinas centrales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) el día de ayer.

La protesta se dio a las 08:00 horas, e incluyó el cierre de las puertas de acceso sobre la calle Nezahualcóyotl.

Pero Mancera sigue apoyando a la Ciudad de México con este tipo de eventos y convenios de colaboración.