• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Anuncian la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán

  • Residente y Los Ángeles Azules engalanan la festividad

GR Medios: Martha Hernández Martínez

Del 28 de abril al 13 de mayo se llevará a cabo la edición número 17 de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, la cual contará con más de 150 espectáculos artísticos y culturales, estimándose una asistencia de más de dos millones de visitantes, informaron integrantes del Patronato.

En conferencia de prensa realizada en el Recinto Ferial, César Álvaro Ramírez, alcalde municipal de Chimalhuacán dio a conocer la edición número 17 de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, que se celebrará del 28 de abril al 13 de mayo.

Esta contará con 150 espectáculos artísticos y culturales gratuitos con artistas de talla internacional como punta de lanza, Residente que estará el 30 de abril y para cerrar con broche de oro la 17 de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, se presentarán Los Ángeles Azules

También se encuentran grandes exponentes de la música en nuestro país y más allá de nuestras fronteras como: El Poder del Norte, Los Recoditos, Los Plebes del Rancho, Camilo Séptimo, Río Roma, Pandora, La Castañeda, DLD, Godwana, Diablos Locos, Little Jesús, La Gusana Ciega, Matute, Kinky, Paty Cantú, División Minúscula, Playa Limbo, Polymarchs, La Tremenda Korte, La Castañeda, La Sonora Skandalera, Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo y Sekta Core y Fernando Delgadillo, entre otros.

Álvaro Ramírez, alcalde municipal de Chimalhuacán, señaló que los asistentes podrán disfrutar de atractivos como “Kidzania Go”, que lleva más de 29 actividades didácticas para el público infantil y juvenil, aquí cabe señalar será una gran oportunidad ya el costo es de sólo 15 pesos.

La seguridad estará garantizada con 200 elementos que estarán resguardando a los casi dos millones de personas que se esperan lleguen a la feria, el año pasado se logró una cifra de un millón ochocientas mil personas; mientras se llevaba a cabo la conferencia “El Guerrero”, helicóptero del ayuntamiento de Chimalhuacán realizaba patrullajes aéreos, mismo que estará participando en este gran esquema de seguridad.

Otro de los atractivos de la feria será el concurso anual de Tallado en Piedra, el cual contará con la participación de 135 canteros chimalhuacanos y de otras entidades del país, que se dividirá en 6 categorías:

Categoría 1; Tradicional, primer lugar de $16,000 mil pesos, segundo lugar $13,000 mil pesos, tercer lugar $8,000 mil pesos.

Categoría 2; Nuevos Diseños, primer lugar de $16,000 mil pesos, segundo lugar $13,000 mil pesos, tercer lugar $8,000 mil pesos.

Categorías 3, 4, 6; Maestro Figurativo, Contemporáneo y Gran Trayectoria, primer lugar de $17,000 mil pesos, segundo lugar $14,000 mil pesos, tercer lugar $9,000 mil pesos.

Categoría 5; Especialidad Mármol, Nuevos Diseños, primer lugar de $17,000 mil pesos, segundo lugar $14,000 mil pesos, tercer lugar $12,000 mil pesos.

 

 

El recinto ferial está en la colonia San Miguel Acuitlapilco de Chimalhuacán, cabe señalar la zona de baile tiene una capacidad para más de 20 mil personas, el Teatro del Pueblo albergará hasta seis mil espectadores.

Así que no puedes dejar de ir a los talleres, exposiciones de pintura, conciertos, stands comerciales, juegos mecánicos, gastronomía y la talla en cantera.