• lun. Sep 28th, 2020

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Entregó el Pergamino a la Libertad de Expresión, el Senador Adolfo Romero Lainas, en conjunto con Grupo Radiofónico y Medios.

• Más de 50 comunicadores se dieron cita en el Senado de la República
GR Medios: Martha Hernández Martínez

Ciudad de México.- Con éxito se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a comunicadores de prensa radio y televisión en el Senado de la República a través del grupo radiofónico GR Medios, con la anuencia del vicepresidente del senador Adolfo Romero Lainas y su equipo de comunicación social, conformado por la Profesora Yesenia Carrillo, Martha Hernández Martínez y Marco Antonio Rodríguez Hernández.


GR Medios, es presidido por los comunicadores Martha Hernández Martínez y Marco Antonio Rodríguez Hernández, que dentro del marco del Día Internacional de la Libertad de Expresión, que se lleva a cabo el 3 de mayo, se antecedió por cuestiones del proceso electoral, se dieron cita precisamente en la sala 3 y 4, piso 14 de la Torre del Senado de la República.
¡Quiero felicitar a todos a los que organizan este pequeño aliciente, para que no decaiga el ánimo de seguir trabajando en algo que es muy peligroso, en algo que cuando los demás se sienten lastimados les duele, y dice el dicho “La verdad no peca pero incomoda”, quiero felicitarlos a todos ustedes, quiero pedirles que no dejen esa hermosa profesión que han decidido llevar, todos los oficios debes ser orgullosamente prestados o dados por el ser humano, no hay nada que nos pueda avergonzar de decir o hacer, cuando se hace con los buenos principios que a los mexicanos nos enseñaron, tenemos esa fama de ser gente honesta, gente amigable, gente solidaria y sobre todo gente creadora, sean bienvenidos al Senado de la República”, señaló el vicepresidente de la mesa directiva del Senado, Doctor Adolfo Romero Lainas.


En su oportunidad el director de Grupo Radiofónico y Medios señaló cual es la visión del Pergamino a la Libertad de Expresión, “Es el reconocimiento de Grupo Radiofónico y Medios S.A. de C.V., a los periodistas que sobresalen por su desempeño, su excelente trayectoria profesional, su aporte al periodismo y su veracidad en la información; en beneficio de una sociedad mejor informada.
Una de las premisas de los galardonados deben ser sus valores, imparcialidad, responsabilidad social y profesionalismo.
El premio se pensó para ser entregado en recintos como el Senado de la República, ya que representa la Casa de Todos los Mexicanos, y que mejor lugar para incentivar una de las profesiones que se ha vuelto una de las más peligrosas en el mundo.
El “Pergamino a la Libertad de Expresión”, es un reconocimiento de periodistas para periodistas, señaló.
Las ponencias corrieron a cargo de Manuel Aparicio Méndez director de Radio Expresión, Alejandro Omaña, subdirector de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, René Narváez Lozada, “La Voz de México”, así como Eliseo Caballero.
En la música se presentó la Soprano Ruth Mirelles y el Tenor Mario Beller, que brindaron un hermoso espectáculo con El Brindis de la Traviata de Giuseppe Verdi, Ruth Mirelles está lanzando su sencillo “Que le Han Hecho a mi País”, que aplaudieron los cerca de 200 asistentes.
Dentro de esa importante ceremonia, estuvieron como testigos de honor el doctor Luis Rafael López Ocaña, coordinador de Atención Integral de Segundo Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la destacada periodista de radio y televisión, María Luisa Valdés Doria; Jorge Treviño, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), la actriz Patricia Santos, estuvieron asimismo presentes, representantes de algunos gobiernos de los Estados, legisladores, entre otros invitados especiales.


Cabe señalar que para el director de GR Medios Marco Antonio Rodríguez Hernández fue una ocasión especial ya que se reencontró con compañeros del diario Tribuna en el que estuvieron por diez años, ellos eran, Alejandro César Vázquez ahora en ABC radio y presidente de la FHEPRYT, Alejandro Omaña, subdirector de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, así como Manuel Cosme Ruiz, Jefe de la sección Ciudad del Sol de México y Pedro Hernández Müller, Director de información del periódico El Día.
En este evento, estuvieron presentes, varios integrantes de la Asociación Nacional de Locutores de México, que preside la doctora Rosalía Buaún Sánchez; la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión, que preside el decano reportero radiofónico y comentarista Adrián Ojeda Román; también participó el locutor y periodista Alejandro César Vázquez, quien es presidente de la Federación Hispanoamericana de Editores y Productores de Radio y Televisión y de la Federación de Fotoperiodistas y Camarógrafos de la República Mexicana, cuyo titular es René Acuña, de la Red de Emergencias México de su directora Conny Ocadiz, la ANDUMI, Asociación Nacional de Dueños de Medios por internet, entre otras asociaciones.

“El Pergamino a la Libertad de Expresión, se otorga a los periodistas por su labor, su trayectoria, porque no es fácil el camino que recorren, porque no es bien remunerado, porque se encuentran con dificultades para llevar la noticia y darla a conocer” dijo Martha Hernández Martínez, presidenta de Grupo Radiofónico y Medios.

“Hace 25 años que inicie en esta bonita locura llamada periodismo, jamás imaginé lo gratificante que sería. ¡Y menos imagine que algún día esa pasión, sería reconocida y premiada!”, Gracias a mis dos pequeños pero potentes motores, quienes llegaron a mi vida para ayudarme a descubrir que por ellos soy capaz de cualquier cosa, son ellos quienes me motivan a esforzarme por ser mejor persona y profesional, ese par por quienes doy todo! señalo Jesús Cisneros de TV Azteca, cabe señalar que su pequeña hija ya está a cuadro en un importante programa de televisión.

https://www.facebook.com/pg/gmedios/photos/?tab=album&album_id=2053947751532235

“Muchísimas gracias por tomar en cuenta mi trabajo que día a día realizo con pasión y compromiso. Quien me acompaña en la foto me enseño que debía conducirme siempre con amabilidad, sencillez y educación por que las demás personas siempre te observan y comprobé que tiene mucha razón” aseguró Meli Rosas, jefa de información y voz del programa Tu Casa TV, de Milenio TV.
Son algunas de las opiniones vertidas al recibir el Pergamino a la Libertad de Expresión.

https://www.facebook.com/pg/gmedios/photos/?tab=album&album_id=2053933868200290

 

https://www.facebook.com/pg/gmedios/photos/?tab=album&album_id=2053923524867991

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *