• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

[VIDEO] Bomberos agreden a reporteros afuera de ALDF

Con Información del BigData

El ex líder sindical del Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, golpeó a dos reporteros que cubrían una manifestación que éste encabeza afuera de la Asamblea Legislativa (ALDF). Los reporteros agredidos son Alfredo Páez de esta casa editorial y Ricardo Rivera, de la televisora UNOTV.

Esta mañana Ismael Figueroa, quien es candidato a una diputación local por el distrito 11, convocó a todos los bomberos para realizar una protesta afuera de la ALDF a la que acudieron alrededor de mil vulcanos.

La protesta la organizó contra la bancada de Morena, quienes interpusieron una denuncia ante la Fepade contra Figueroa y Alejandra Barrales por ocupar la estación central de bomberos para llevar a cabo un acto proselitista.

Durante la protesta Figueroa tomó un megáfono y señaló directamente al reportero de esta casa editorial por publicar notas sobre sus 18 carpetas de investigación, cobros indebidos a vulcanos, y golpizas a bomberos que no participan en sus actos proselitistas. Además aseguró que El Big Data calificó de muertos de hambre a los bomberos, aunque cabe destacar que esta casa editorial nunca ha descalificado a éstos.

Al estar en las escalinatas de la ALDF, Figueroa pidió a los bomberos tomar fotos al reportero y después de chiflidos y mentadas de madre se abalanzaron contra éste y el otro periodista para golpearlos.


Foto: El Big Data/ José Luis Villa

Una mujer más resultó golpeada por los vulcanos quieres querían contener a los reporteros; sin embargo, éstos lograron ingresar al interior del recinto legislativo.

Una vez adentro el diputado Leonel Luna dió una breve entrevista ante los medios de comunicación y aseguró que aboga por la libertad de prensa. A pregunta expresa sobre si se permitiría agresiones a reporteros por realizar su trabajo, justo afuera del recinto legislativo, el diputado aseguró que no lo permitirán.

Cabe señalar que en estos momentos los diputados Leonel Luna y Raúl Flores sostienen una reunión con Ismael Figueroa y una comisión de vulcanos.

¿POR QUÉ LA AGRESIÓN?

En la grabación se puede escuchar el momento en que Figueroa identifica a Alfredo Paéz como miembro de El Big Data: “Aquí está un medio que es El Big Data (acompañado de rechiflas y mentadas de madre). Es un medio vendido que nos califica de muertos de hambre”, puntualizó.

Aunque la realidad es que este medio de comunicación ha sacado a la luz las múltiples denuncias y abusos que el ex líder síndical realizaba contra los bomberos que luchaban contra sus abusos.

Desde 2003, el nombre del aspirante a diputado local ‘ostenta’ 18 investigaciones abiertas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

En su historial resaltan acusaciones por robo, fraude, falsificación de documentos, daño en propiedad ajena, lesiones, abuso de autoridad, amenazas, discriminación, acoso sexual y negligencia laboral.