• lun. Mar 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

SHEINBAUM ASISTE A ENCUENTRO CON ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY

porMarco

Jun 18, 2018 ,

A fin de compartir su proyecto y visión de ciudad a largo plazo, donde la sustentabilidad, innovación y acortar las desigualdades son eje central, Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, asistió al encuentro con estudiantes del Tecnológico de Monterrey.


Aseguró que para gobernar la Ciudad de México se requiere conocer los problemas que en ella ocurren, a fin de generar, con metodología, un proyecto a largo plazo que le dé viabilidad.
Detalló que, para lograrlo, se requiere contar con tres elementos. El primero de ellos, la sustentabilidad, para que se tome en cuenta el tema ambiental en el diseño de un programa que contemple la reducción de la contaminación y emisión de gases que provocan el calentamiento global, y un mejor manejo de los recursos naturales.
Asimismo, dijo que la innovación es otro de los elementos relevantes en su proyecto, con ello se refiere a la creatividad y conocimiento a través de las tecnologías de la información y cambiando la forma de resolver los problemas estructurales de la capital del país, como el abasto de agua, la movilidad y seguridad.


Señaló que el tercer elemento es acortar las desigualdades, pues no es lo mismo vivir en la delegación Miguel Hidalgo que en Iztapalapa con un mismo ingreso económico. Los servicios se concentran principalmente en las demarcaciones del centro, por ello se deben garantizar los derechos.
Sheinbaum además de exponer su proyecto de ciudad, compartió cuestiones personales como sus gustos en libros, museos, lugares, materia preferida de estudiante, comida y canción favorita; así como las actividades extracurriculares en las que participó.