• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“La Poblanita de Tacubaya”, La número 1 para comer los mejores Chiles en Nogada en CDMX

  • La Poblanita obtuvo un premio de la UNESCO al mejor chile en nogada, considerado patrimonio de la humanidad

GR Medios: Martha Hernández Martínez, Marco Antonio Rodríguez

Después de un largo año llego la tan esperada temporada de degustar los Chile en Nogada, un platillo gastronómico tradicional al estado de Puebla, con una histórica leyenda de la época de la Independencia de México, y que mejor que degustarlo en La Poblanita, un lugar reconocido por la Unesco al mejor Chile en Nogada.

Cuentan que cuando Agustín de Iturbide entra con el ejército Trigarante a la Ciudad de México en 1821, durante su viaje pasó por el estado de Puebla donde fue recibido por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, ellas para celebrar tanto la reciente Independencia de México, como el santo del nuevo emperador,. aprovechando los productos de temporada como la granada y la nuez de Castilla, prepararon un plato que llevara los colores del ejército trigarante Verde (independencia y esperanza), Blanco (Fe y Unidad), Rojo (independencia y sangre).

Con toda esta historia detrás de los Chiles en Nogada, “La Poblanita de Tacubaya”, se han dedicado a preservar las recetas mexicanas y a hacer vivir a los comensales la experiencia de sabor, que sólo ellos han sabido conservar.

En otros lugares te venden el Chile en Nogada, sólo en la poblanita te sirven “Los Chiles en Nogada” tal y como se pronuncia la receta y es que aquí te sirven tres chiles en un solo platillo, relleno de carne de res y puerco, frutas, incluye acitrón y se baña de una deliciosa salsa de nuez de castilla (nogada), perejil y granada servido en un tradicional plato poblano un verdadero agasajo a la vista y al paladar y todavía viene lo mejor, tu bolsillo te agradecerá que por sólo $290 pesos puedes compartir este delicioso platillo con tu pareja, familia o amigos ya que es más de un kilo. Pero también por 179 pesos degusta la mitad.

Aquí si conservan la receta original, motivo por el cual La Poblanita obtuvo un premio de la UNESCO al mejor chile en nogada, considerado patrimonio de la humanidad.

En “La Poblanita de Tacubaya”, Los precios son súper accesibles, tienen una variada carta de alimentos y antojitos mexicanos, pero el mole una de sus especialidades ¡pide el mole poblano! No te vas a arrepentir, ya que es el platillo estrella por excelencia, además es cero grasas y su sabor es único.

En su carta puedes encontrar enchiladas, arroz, caldo de gallina, tacos de guisado, café de olla, Chilaquiles con mole y pollo o bistec, enchiladas suizas, enfrijoladas, Chalupitas Tlacoyos, Flautas Sopes, quesos fundidos, pipián chamorros, romeritos, bacalao, también puedes degustar mezcal con gusano rojo, o de la casa con frutas, o una deliciosa agua de horchata, Jamaica o la del día, su carta es muy extensa y rica, si buscas comida mexicana, aquí es tú lugar.

“La Poblanita de Tacubaya”  está llena de reconocimientos y premios, por más de 12 años ha sido considerado uno de los mejores restaurantes de comida mexicana. Su propietario junto con el chef, degustan diariamente cada uno de los platillos que van a ofrecer en los tres restaurantes y taquerías, esto con el propósito de seguir conservado ese sabor que los hace diferentes.

Este tradicional lugar tiene como misión, la preservación de recetas mexicanas con sus colores, olores y sabores que son tan ricos y reconocidos, no solo en nuestro país, sino también a nivel mundial. Para brindar una mejor atención a los clientes han ampliado sus servicios y también preparan banquetes y cazuelas, de las que podrás escoger entre 60 guisados como mole, chicharrón, pancita, entre otros, los que serán la opción ideal si planeas hacer algún evento y quieres lucirte con tus invitados.

Cuenta con tres sucursales TACUBAYA Luis G. Vieyra 12, Col. San Miguel Chapultepec, PATRIOTISMO Patriotismo 77, esquina José Martí, Col. Escandón, VIRREYES Pedregal #24, Lomas Virreyes, C.P. 11000.

Las taquerías ZONA ROSA, Hamburgo # 327 Local 4, Col. Zona Rosa, EUGENIA, Metro Eugenia, Avenida Cuauhtémoc, Col. Del Valle, ANZURES, Bahía de Magdalena # 88, Col. Verónica Anzures, COPILCO, Metro Copilco, Eje 10 Sur (Copilco), Col. Copilco Universidad.