• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

CONDENA SEP AGRESION SEXUAL EN AGRAVIO DE 20 MENORES DE UN JARDÍN DE NIÑOS EN GAM

porMarco

Oct 16, 2018

CONDENA SEP AGRESION SEXUAL EN AGRAVIO DE 20 MENORES DE UN JARDÍN DE NIÑOS EN GAM

  • La dependencia advierte que investigará los hechos hasta sus últimas consecuencias.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, advirtió que investigará hasta las últimas consecuencias los hechos ocurridos en el Jardín de Niños Marcelino de Champagnat, denunciados por los padres de familia del plantel, y coadyuvará con las autoridades correspondientes para que lleven a cabo las acciones pertinentes y se castigue al o a los responsables.

Y es que el pasado 8 de octubre, se recibió la denuncia en la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México por parte de uno de los padres de familia, por presunto abuso sexual contra su hijo de segundo grado de jardín de niños.

Al momento se iniciaron las investigaciones y los procedimientos con personal de la escuela para identificar a los responsables, además también intervino la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil (UAMASI) de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

También se brindaron todas las facilidades a las autoridades judiciales para que intervinieran en el caso. Posteriormente, se recibieron otras denuncias similares de otros padres de familia.

La SEP también puso a la disposición de los afectados, asesoría jurídica para que presentaran su denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales, y brinda toda la información y las facilidades que se requieran.

Cabe destacar que gracias a lo anterior y el trabajo coordinado de las autoridades, se identificó como presunto agresor a un trabajador administrativo. Además de que se le retiro de la escuela de manera inmediata, la SEP proporcionó toda la información de sus indagatorias a las autoridades judiciales para que se proceda en contra de esta persona, en caso de resultar responsable.

La dependencia reitera su condena este tipo de acciones, y expresa no sólo su solidaridad con los padres de familia de este centro escolar, sino que los acompañará en este proceso con los apoyos jurídicos y psicológicos que sean necesarios.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México remitirá de manera inmediata a la Procuraduría General de la República (PGR) la carpeta de investigación por el delio de abuso sexual cometido presuntamente por un profesor en agravio de 20 alumnos de un kínder, ubicado en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Toda vez que la escuela donde presuntamente ocurrieron los hechos pertenece a la federación, el expediente se derivará a la PGR para que continúen las indagatorias y se esclarezca este ilícito.