• dom. Oct 25th, 2020

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Localizan restos humanos de al menos tres desaparecidas en Ecatepec

Localizan restos humanos de al menos tres desaparecidas en Ecatepec

  • Una pareja es investigada por varios feminicidios en el municipio de Ecatepec.
  • Existen indicios de donde pueda estar la menor desaparecida, que contaba con dos meses al momento de su rapto.

#GRMedios #FHEPRyT #REM #FeminicidioEcatepec

Ecatepec, México, 5 de octubre de 2018.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, identificados como Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes son pareja y son investigados por al menos 10 feminicidios.

La detención de estas dos personas, fue posible derivado de una investigación iniciada por el reporte de desaparición de tres mujeres en el municipio de Ecatepec, en los meses de abril, julio y septiembre.

Se recordará que Nancy Noemí Huitrón Solorio, desapareció junto con su hija Valentina de tan solo dos meses de edad, desaparecieron a dos cuadras de su casa en la Sección Ríos, cuando se dirigían con rumbo a una escuela  primaria.

También desaparecieron, Arlet  Samantha Olguín Hernández, de 23 años de edad, el pasado 25 de abril,  cuando se dirigía por uno de sus pequeños al kínder ubicado en la sección Islas, asimismo, Evelyn Rojas Matus, de 29 años de edad, ya no regresó a su casa, después de salir a ver a una señora dedicada  a la venta de ropa americana, el 26 de julio, a tan solo diez minutos de su domicilio en la Sección Playas.

“De las investigaciones hemos podido establecer que las tres mujeres con reporte de desaparición habrían tenido, en algún momento, algún tipo de relación con esta pareja, ello nos llevó a la ubicación de un domicilio en donde se puso la vigilancia correspondiente en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec”, explicó Gómez Sánchez.

Este jueves 4 de octubre,  fueron observados los dos detenidos al salir de dicho domicilio con una carriola y personal de la FGJEM los abordó para cuestionarlos sobre la desaparición de las tres mujeres. Tras realizar una revisión a la carriola fueron descubiertos restos humanos en su interior.

Estas personas señalaron que más restos humanos habían sido depositados en un lote baldío cercano al lugar, sitio al que se trasladaron elementos de la Fiscalía mexiquense,  donde finalmente los localizaron.

Derivado de esta detención y con los datos aportados por los detenidos se tienen indicios de que en por lo menos dos inmuebles habría más restos, por lo que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes en dichos sitios.

Es preciso señalar que se llevarán a cabo las pruebas periciales respectivas a los restos encontrados para saber a qué sexo pertenecen, en su caso a cuántas personas corresponderían y su identificación.

Cabe mencionar que en su declaración ante el Ministerio Público, en la cual el detenido estuvo asistido por su defensor, reconoció, hasta el momento, su participación, de manera certera, en por lo menos 10 feminicidios, por ello las investigaciones continúan.

Uno de los casos que dio pie a la detención, corresponde a una mujer que fue reportada como desaparecida en Jardines de Morelos con su bebé de apenas dos meses de edad; cabe señalar que a raíz de esta detención fue posible la localización y recuperación de la menor, la cual ya fue reintegrada a su familia. La pequeña habría sido vendida por los detenidos.

“Esta pareja declara ante el Ministerio Público haber vendido a la pequeñita de dos meses de edad, con la información que aportaron fue posible establecer el domicilio en donde podría estar y la pareja que habría adquirido a esta bebé, la cual también fue detenida y se encuentra en este momento en el interrogatorio correspondiente”, indicó el Fiscal mexiquense.

Juan Carlos “N” y Patricia “N”, están puestas a disposición del Ministerio Público, quien está integrando la carpeta de investigación correspondiente y posteriormente presentará a ambas personas ante la Autoridad Judicial, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *