• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

COLUMNA: Se fue Jesús y llegó el Diablo.

porMarco

Abr 14, 2021
Por José Cruz Delgado
  • * El gris papel de Eligio en la CNOP y lo premian.
  • * México Libre se une  Carlos Herrera.
  • * Lunia VS Memo.
El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional va de mal en peor, primero porque el CEN impuso a Jesús Hernández Peña como presidente provisional en Michoacán, y después de unos meses lo destituye.
Hernández Peña, desde su arribo, en julio del año pasado, se caracterizó por dividir al tricolor, se llevó a sus cuates que figuraron por su prepotencia y arrogancia, y se comentaba que quien realmente tenían las riendas del PRI, eran Agustín Trujillo Iñiguez y Eligio González Farías, llamados también los tres alegres compadres, y para nadie era un secreto la adoración de Hernández Peña al Dios Baco.
Hernández Peña se ganó a pulso el repudio de la militancia y se prestó a intereses de un grupo haciendo de lado a la base imponiendo candidatos a su antojo junto con Agustín y Eligio, por eso lo corrieron, además de su falta de liderazgo y sensibilidad política.
En este mismo espacio comenté que era necesaria su remoción.
Pero resulta que su lugar fue ocupado por Eligio González Farías, un afín a Alfredo Castillo Cervantes, o sea, la misma gata, nomás revolcada.
De nuevo le dieron atole con el dedo a la militancia con otra imposición. Una burla más.
El Secretario de Organización del CEN del PRI Ricardo Aguilar Castillo, fue  el no encargado de darle posesión a Eligio, y tuvo el cinismo de
Decir que éste le dará continuidad institucional a las tareas del partido, asimismo, comentó que se trata de un momento inédito porque las condiciones en las que se compitió en el pasado proceso electoral en 2018 fueron complejas y en ese sentido, el PRI Nacional y el de Michoacán se han venido actualizando y reagrupando, algo totalmente falso, pues desde antes que llegara Jesús, el priismo estaba agrupado, había unidad, y él lo vino a desmadrar, y aún así le agradeció el trabajo institucional, responsable y acreditado que realizó al frente del CDE.
Los priistas se preguntan: Cuál trabajo?
Fue todo lo contrario, vino a echar a perder el trabajo ya realizado de manera irresponsable.
No se puede ganar una elección con gente como Eligio
El desempeño de Jesús fue gris, indigno, nada profesional al frente del Partido, sí fue Institucional porque agachó la cabeza, no supo defender a la militancia, al contrario, la agravio.
De Eligio Cuitláhuac González Farías, tampoco se espera nada bueno, las cosas seguirán igual o peor, prueba de ello es que como dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ha sido un total fracaso, es una organización muerta, que solo sirve de trampolín político, es una organización de membrete que no representa a nadie.
Eligio le dió el tiro de gracia a la CNOP y también se lo dará al CDE del PRI. Al tiempo.
LUNIA VS MEMO…Como andarán las cosas en el CDE del PRI, que hasta la vocera Lunia Valdés dijo en redes sociales que no estuvo de acuerdo con la población de Guillermo Valencia como candidato a la presidencia municipal de Morelia, y afirma que sin embargo sigue trabajando de manera institucional.
Con estos amigos para que quiere enemigos el PRI.
CRÍTICA SIN RAZÓN…Las redes sociales desaprobaron la actitud de Silvano Aureoles al darle un pequeño empujón a un presunto “halcón” en Aguililla, pero también fue valiente al salir en la defensa de las instituciones, esas que Amlo manda al Diablo” Se hará valer la ley en cualquier lugar de Michoacán se recuperará de la delincuencia a Aguililla”, dijo.
Señaló que otro hubiera preferido quedarse en Morelia y no acudir a esa zona álgida a causa de la violencia por la presencia del crimen organizado. Sin embargo advirtió que ante la amenaza que viven muchas familias en ese lugar, no se quedará cruzado de brazos.
Explicó que durante su gira se encontró una manifestación de ‘halconeros”, acusó que insultaban y agredían al convoy de las fuerzas de seguridad, por lo que decidió encarar a uno de los provocadores, reconoció.
Pese a esta situación, insistió en que hará respetar la ley e impedirá que los delincuentes siembren violencia, caos y se burlen de la autoridad.
Y es que no se vale que se despliegue personal estatal y federal a ese lugar para protegerlos y todavía lo insulten, cuando han estado exigiendo la presencia policial y militar para que los cuiden de la delincuencia.
MÉXICO LIBRE SE UNIÓ a CARLOS HERRERA…. Vaya sorpresa que le dieron Carlos Herrera Tello, candidato del Equipo por Michoacán al gobierno del estado, pues en un acto celebrado en Zamora, la agrupación México Libre, porque no es partido y que dirigen Margarita Zavala y Felipe Calderón, en voz de su hermana Luisa María, se anunció el respaldo total al abanderado de la alianza PRI-PRD-PAN.
La ex senadora, dijo que apoyan a Herrera Tello porque es el mejor perfil para gobernar el estado.
Así pues, Herrera Tello cada día suma adeptos a su proyecto político.