• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Detiene FGJCDMX a lideresa de ambulantes Alejandra Barrios Richard

porMarco

Jun 25, 2021

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a una orden de detención en contra de la líder de la líder de la Asociación Legítima de Comerciantes del Centro Histórico María Alejandra Barrios Richard, en calles de la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

La Fiscalía local informó anoche que el mandamiento judicial se dio en la colonia Jardín Balbuena, por efectivos de la PDI, luego de que el representante social de la Fiscalía de Asuntos Relevantes solicitó y obtuvo la referida orden de aprehensión. Tras la lectura de sus derechos constitucionales, la líder de comerciantes y madre de la diputada electa por el distrito 9 local por la coalición “PRI-PAN-PRD” Silvia Esther Sánchez Barrios fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.

Mencionó que el Ministerio Público de la FGJCDMX dio seguimiento a una denuncia, por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravada continuado diversos dos y robo agravado en pandilla contra Barrios Richard. En las pesquisas se le señala como líder de una agrupación criminal ligada a la extorsión y amenazas a comerciantes, así como la invasión de predios en estado irregular, no registrados, intestados, o con problemas.

Anteriormente en entrevista televisiva la exdiputada local y afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ser víctima de una campaña de desprestigio orquestada por la excandidata de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc María de los Dolores Padierna Luna, la diputada federal María de Jesús Rosete Sánchez y la misma jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo para sacarla del mapa del comercio informal, y de esa manera apropiarse de su agrupación de comerciantes, y que no se iba a intimidad y continuaría con su lucha.

Desde  el 4 de febrero fueron liberadas al menos ocho órdenes de aprehensión que  implican a Alejandra Barrios Richard, y a otros integrantes de su familia, anteriormente fue asegurada por la PDI Diana Sánchez Barrios quien enfrenta proceso penal por los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Las indagatorias señalan que la excandidata del PRI-PAN-PRD recibía el cobro de las extorsiones que se le imputan en “transacciones millonarias irregulares” a través de sus cuentas bancarias, las cuales fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).