• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Investiga FGJEM presunto abuso sexual en la escuela E.S.T.I.C. 105 de Ecatepec de Morelos

porMarco

Jul 13, 2022
  • Cuatro alumnas de tercer grado habrían abusado de una pequeña de primer grado

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, investiga un presunto abuso sexual que se habría dado en contra de Andrea “N”, pequeña de primer grado de la escuela E.S.T.I.C. 105 de Ecatepec de Morelos y en donde la directora Nelly Andrea Lira Bautista estaría encubriendo los hechos.

En entrevista con la mama de Andrea “N”, señala que el presunto abuso sexual se dio en el mes de febrero del año en curso, en los baños de mujeres de la escuela, en donde 4 alumnas de tercer grado habrían llevado a cabo el presunto abuso sexual.

La señora Monse, refiere que se percató del cambio de actitud de su pequeña y que al platicar con su hija, le contó lo que le habían hecho en el baño de mujeres y que incluso pidió ayuda a la orientadora de la escuela Gloria López Hernández y sólo la ignoró, por lo que ya no quería ir a la escuela ya que las agresoras la buscaban para poder quedarse solas con ella y constantemente le hacían señas obscenas y le decía que le harían cosas peores.

Con todo esto que le contó Andrea “N” a la señora Monse, se dirigió a la escuela E.S.T.I.C. 105 ubicada en Av. Martin García s/n Col. 19 de Septiembre en Ecatepec de Morelos para entrevistarse con la directora Nelly Andrea Lira Bautista y pedir el apoyo de las autoridades educativas para poder salvaguardar la integridad física de Andrea “N” y levantar la denuncia correspondiente contra las 4 alumnas agresoras.

Pero en lugar de brindar ayuda, Nelly Andrea Lira le comentó que tal vez era una fantasía de la pequeña y que las mamás de las presuntas agresoras eran muy intolerantes y altamente agresivas, que si aun así quería seguir con la denuncia, por lo que la señora Monse decidió trasladarse a la agencia del Ministerio Público y levantó en marzo pasado la denuncia correspondiente TLA/FAD/ADL/104/111846/22/04.

Después de varios meses no hay avances en las investigaciones de las agresoras; ya peritos de la Fiscalía del Estado de México que revisaron a la menor pudieron constatar que efectivamente si había abuso sexual, las agresoras siguen en la escuela, y se teme que no haya sido el único caso de esta agresión sexual.

Se le han hecho ya varios requerimientos de información por parte del Fiscalía del Estado de México a la directora de la escuela E.S.T.I.C. 105 de Ecatepec de Morelos, directora Nelly Andrea Lira Bautista y no ha entregado mayor información de las agresoras, por lo que se teme este encubriendo los hechos, padres de familia refieren que una de las agresoras es su sobrina, esta información no ha sido corroborada y sólo se comenta lo que los padres de otras alumnas mencionan.

Esperemos que este caso no quede impune ya que están por terminar el ciclo escolar y las alumnas que realizaron este abuso sexual se puedan evadir de la justicia, como muchos otros casos de abuso sexual que se han cometido en toda la república mexicana.

Por último la pequeña Andrea “N” nos pidió que enviáramos un mensaje a las niñas que al igual que ella pasaron por lo mismo.

“No tengan miedo de hablar acérquese con sus papás o con alguna persona de confianza y vayan a denunciar a la fiscalía de adolescentes; Esto lo hago para que ninguna mujer sea violentada”.