• mar. Mar 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“Detienen a Christian Von Roehrich, ligado al Cártel Inmobiliario”

porMarco

Abr 20, 2023

El diputado del PAN en la CDMX fue detenido cuando intentó ingresar a los Estados Unidos, debido a la alerta migratoria que hay en su contra.

Christian Von Roehrich, exalcalde es detenido

La Fiscalía General de la Ciudad de México informó de la detención de Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez, ligado con presuntos actos de corrupción, conocidos como el Cártel Inmobiliario.

La tarde de este jueves, la Fiscalía de la CDMX informó que agentes de la Policía de Investigación se trasladan a Reynosa, Tamaulipas, donde Von Roehrich fue detenido por autoridades de Estados Unidos cuando intentó ingresar a su territorio.

“Agentes de PDI (Policía de Investigación) se trasladan a Reynosa, Tamaulipas, a fin de aprehender al exalcalde en Benito Juárez, Christian ‘N’. Fue deportado luego de que intentó ingresar a los Estados Unidos”, indicó la Fiscalía a través de Twitter.

Asimismo, agradeció la colaboración de las autoridades de Estados Unidos y la Fiscalía General de la República.

Von Roehrich contaba con una alerta migratoria en su contra, emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM), derivada de la orden de aprehensión en su contra por la presunta comisión de delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como asociación delictuosa.

Desde diciembre de 2022, el vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, había detallado que Christian Von Roehrich ya era buscado por agentes de la Policía de Investigación y solicitó la colaboración de la ciudadanía para recabar información que permita conocer la ubicación del panista, relacionado con el llamado Cártel Inmobiliario en Benito Juárez.”