• mar. Mar 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA PBI DE LA SSC INAUGURÓ LOS JUEGOS “INTERSECTORIALES 2023”, CON LA PARTICIÓN DE 700 EFECTIVOS BANCARIOS

porMarco

May 15, 2023

• Los policías bancarios competirán, durante 45 días en futbol soccer, básquetbol, ajedrez, atletismo y boxeo en las ramas femenil y varonil

Con el propósito de desarrollar destrezas físicas y mentales que contribuyan al desempeño en la seguridad, y fomenten la recreación entre policías, el Director General de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Comisario Jefe Elpidio de la Cruz Contreras, dio inicio a los “Juegos Intersectoriales 2023” al lanzar la primera canasta en basquetbol, en el deportivo Hermanos Galeana, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la ceremonia inaugural, el Director General exhortó a los 701 policías inscritos, 112 mujeres y 589 hombres, a competir bajo los principios de disciplina y lealtad durante los 45 días que se realizarán las justas deportivas de futbol soccer, básquetbol, ajedrez, atletismo y boxeo en las ramas femenil y varonil; disciplinas en las que pondrán a prueba sus habilidades deportivas a través de la sana competencia y pleno respeto.

Indicó que este año se incluyeron el atletismo y ajedrez, en las cuales los policías bancarios han logrado actuaciones destacadas en las “Poliolimpiadas 2021 y 2022”, organizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Por ello, impulsaron a los uniformados a inscribirse y seguir preparándose para fortalecer sus destrezas en futuras competencias.

En presencia de las autoridades de la PBI y en representación de los policías, el capitán de uno de los equipos de básquetbol, el licenciado Arceo Sergio realizó el juramento deportivo en el que exhortó a sus compañeras y compañeros de los 23 sectores a cumplir con los reglamentos y llevar las competencias con honor, respeto y espíritu deportivo.

Tras efectuar los honores a la bandera, dieron inicio los juegos con el partido de basquetbol entre “Corsarios vs Titanios”, en el que los oficiales dejaron ver sus tácticas de velocidad, defensa y lanzamientos de larga distancia, en dicho encuentro los ganadores fueron los integrantes de Titanios con 38 puntos.

Cabe mencionar que los juegos Intersectoriales tendrán sedes en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca; el Deportivo Hermanos Galeana y el Gimnasio de la PBI “Coronel Gonzalo González Herrera”.

Con este tipo de competencias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene como objetivo lograr un físico ágil entre los policías que contribuya a desempeñar sus labores cotidianas y con ello disminuir los riesgos de salud.