• mar. Jun 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Insuficiente Forum Zina, se desborda la Plenaria Verde; acuden más de 8 mil ecologistas

porMarco

Dic 10, 2023

Con un espacio que reunió a más de ocho mil personas en Zinacantepec fue como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México continuó con la construcción de su próxima plataforma política electoral y del Pacto con los Gobiernos Verdes, destacando las necesidades urgentes de la entidad.

“Estamos haciendo estos Pactos Verdes para Gobernar para cumplir el compromiso, que se traducirán en acciones de todos aquellos que aspiren tener algún puesto político por el Partido Verde”. Necesitamos mayor movilidad en la entidad, viviendas para los estudiantes, más apoyo al campo, además de transformar la basura en energía”, destacó su dirigente estatal, José Couttolenc Buentello en el evento en el que también fueron oradores Julián Huerta y Adolfo Solís, delegados de Zinacantepec y Almoloya de Juárez, respectivamente, quienes manifestaron el respaldo total a las asambleas plenarias, que fortalecen las acciones y compromisos con la ciudadanía.

Explicó que, como parte del proceso en el que se visitan al menos tres municipios a la semana hasta llegar a los 125, ya se cumplió en Jilotzingo, Nezahualcóyotl, Villa Guerrero, Ozumba, entre otros, y adelantó que sus próximas visitas serán a Chalco y a Ecatepec, “toda la Familia Verde quiere ser escuchada y es lo que nosotros estamos realizando”.

Afirmó que el partido se encuentra enfocado en construir dicha plataforma con la cual se escuchan las necesidades de los mexiquenses “desde abajo”, “quien pretenda ser candidato tiene que adoptar todos estos compromisos”.

En otros temas, Couttolenc Buentello lamentó lo ocurrido en Texcaltitlán en días pasados donde se registró un enfrentamiento entre criminales y civiles, asegurando que es un problema de décadas que dejaron las administraciones priistas pasadas que se necesita remediar.

Finalmente, dijo que, pese a que ya acudió al sur del estado en días pasados, realizarán visitas continuas para mantenerse pendientes de esta demarcación.