• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

La SSP-CDMX detuvo a 158 personas, 38 de ellas por narcomenudeo

porMarco

Sep 27, 2018

La SSP-CDMX detuvo a 158 personas, 38 de ellas por narcomenudeo

La tarde de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través del Director Ejecutivo de Comunicación Social, Lic. Octavio Campos Ortiz, informó las actividades realizadas en las últimas horas.

Como parte de la labor policial, fueron presentadas 158 personas ante el Ministerio Público por delitos del fuero común, esto representa la cifra más alta en detenciones por día.

El licenciado Campos Ortiz resaltó que una persona fue detenida por lesiones con arma de fuego en la alcaldía Gustavo A. Madero; y en Cuauhtémoc, tres involucrados en robo a bordo de transporte público.

De once aprehendidos por robo a transeúnte, seis de ellos, uno menor de edad, fueron detenidos en las alcaldías Tlalpan, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc; en el perímetro de esta última y en Iztapalapa fueron arrestadas cinco personas por robo a casa habitación, de las cuales una es de nacionalidad canadiense.

Durante el mensaje se destacó el arresto de un implicado en robo a negocio en Venustiano Carranza; un señalado por robo de tarjetas bancarias en la alcaldía Azcapotzalco, donde se recuperaron 23 tarjetas bancarias; un acusado de robo de autopartes en la alcaldía Iztapalapa; además de 38 relacionados con narcomenudeo, de ellos, cinco de ellos fueron en Gustavo A. Madero, Tláhuac y Álvaro Obregón.

Asimismo se subrayó la detención de un hombre involucrado en el robo al interior de una escuela en Iztacalco; tres más implicados en venta ilegal de combustible, a quienes tras una revisión preventiva les fueron encontrados al menos 200 litros y 10 mil pesos en efectivo en Azcapotzalco; además de un hombre relacionado con robo a comensales en Cuauhtémoc.

Ante Juez Cívico se presentaron 727 infractores. Además se realizaron 49 operativos diferentes, en el que se revisaron dos mil 70 vehículos.

Por faltas al Reglamento de Tránsito se levantaron dos mil 817 infracciones, al igual que 339 motocicletas y 78 vehículos fueron remitidos a corralón.

Durante este periodo se brindó seguridad a 36 mil 997 asistentes en 36 eventos masivos, de los cuales 10 fueron artísticos, 23 culturales y tres religiosos.

Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 54 atenciones en vía pública, 30 traslados de enfermos y lesionados, así como apoyó a una mujer en situación de parto y a una persona en situación de vulnerable.

Derivado del programa “Conduce sin Alcohol” se aplicaron 537 pruebas, con resultado de dos infractores.

LaDirección General de Servicios Aéreos (DGSA) realizó 19 vuelos de seguridad disuasiva y vialidad, además de dos como ambulancia.

Por otro lado, en Equinoterapia se realizaron 114 sesiones distribuidas en los centros gratuitos de la policía capitalina.

Finalmente, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 294 policías y se aplicaron 258 correctivos disciplinarios.